Diseñador Web

25 recursos que como diseñador web ayudarán a tu inspiración

Ya sea para darte a conocer como diseñador web o para utilizarla como herramienta de búsqueda de inspiración para tus trabajos, la lista que te dejamos a continuación te resultará muy útil en tu día a día. Hemos recopilado un conjunto de recursos imprescindibles tanto si te dedicas al diseño de páginas web como si trabajas en cualquier otra disciplina relacionada con el diseño.

NUESTRO LISTADO DE RECURSOS BÁSICOS PARA TODO DISEÑADOR WEB

  1. The Starter Kit. Tal como su nombre indica, es una buena página para emplear como punto de partida. Contiene una extensa selección de enlaces a páginas de recursos clasificados por categorías.
  2. Blue Graphic. Una página de recursos gratuitos muy variados. Contiene texturas, pinceles, vectores, etc.
  3. Pixeden. Un interesante conjunto de iconos, vectores gráficos y más, tanto gratuitos como de pago.
  4. Creative Market. Creative Market pone a tu disposición una amplia colección de plantillas, tipografías, gráficos y otros recursos. Tiene opciones gratuitas y de pago.
  5. Freebies Bug. En esta página puedes encontrar un extra que no suelen ofrecer las páginas de recursos y que es de gran utilidad para los diseñadores web: snippets de CSS.
  6. Psddd.  Su nombre lo dice todo. Aquí encontrarás sólo archivos en formato psd. Eso sí, son gratuitos y de gran calidad.
  7. Subtle Patterns. Si lo que necesitas son patrones para usar en tus diseños web, en esta página tienes una gran colección de texturas listas para usar.
  8. Retro Vectors. Lo vintage está de moda, así que Retro Vectors pone a tu disposición un extenso conjunto de gráficos vectoriales gratuitos creados a partir de ilustraciones antiguas.
  9. Resumes Expert. Un curriculum atractivo y una carta de presentación que enganche son imprescindibles para tener visibilidad. Si los tuyos están desfasados, dales un aspecto profesional esta herramienta.
  10. Awwwards.com. Una página donde se actualiza diariamente el ranking de los diseñadores registrados basándose en su facilidad de uso, la creatividad, el diseño y el contenido. Una buena forma de mantenerse al día en tendencias de diseño y desarrollo web.
  11. Designspiration. Similar a Pinterest, este sitio sirve para buscar mediante palabras clave, añadir imágenes a colecciones personalizadas e, incluso, buscar por colores. Como su nombre sugiere, es una buena forma de buscar inspiración.
  12. Deviant Art. Fotografía, animación, cómic, diseño digital y tradicional… Deviant Art es una enorme galería de arte donde exponer y vender tus obras.
  13. Behance. En la línea de Pinterest o Designispiration, Behance es la mejor forma de dar a conocer tu portfolio. Puedes seguir a los diseñadores que te interesen y saber cuándo actualizan sus contenidos.
  14. Codrops. Ésta es una de las páginas de recursos sobre usabilidad más completas. Contiene un buen número de tutoriales y recursos CSS, animaciones, efectos, uso del color y la tipografía… En definitiva, todo lo que un diseñador web necesita en su día a día.
  15. Web Designer News. Si quieres saber lo que se cuece en el mundo del desarrollo web, ésta es tu página. Un sitio en el que mantenerte al día sobre recursos, apps, usabilidad, tecnología y diseño web entre otras muchas cosas.
  16. Communication Arts. Una recopilación de algunos de los mejores trabajos de diseño, fotografía, ilustración, publicidad y tipografía que se convierte en una excelente fuente de inspiración para los creativos.
  17. Dribble. La gran red social para diseñadores. Al igual que en otras, se puede seguir y comentar diseños de otras personas y compartir los propios.
  18. Pinterest. Pinterest sirve también para los diseñadores. En esta red puedes buscar, organizar y mostrar tus diseños para darte a conocer.
  19. The Noun Project. Los iconos son la forma más simple de comunicar ideas complejas. En esta página puedes encontrar miles de iconos gratuitos y de pago. Puedes subir tus diseños y ganar dinero con ellos.
  20. Square Space. Páginas de inicio, galerías, blogs profesionales y tiendas online. Square Space es un todo en uno, con dominio y hospedaje incluido. Sus productos están optimizados para dispositivos móviles y su uso es muy intuitivo.
  21. PSFK. Otra excelente forma de mantenerse al día en todo lo que se refiere a tendencias de diseño web y publicidad.
  22. The FWA. Con The Favorite Website Awards  podrás conocer, votar, comentar y compartir trabajos creativos de diseño web.
  23. My Fonts. Aquí podrás encontrar todo sobre el mundo de la tipografía: noticias, tendencias, fuentes gratuitas y de pago, además de poder seguir a los diseñadores.
  24. Web Designer Ledger. Un excelente blog lleno de recursos escritos por desarrolladores web. Ofrece consejos, herramientas, tutoriales y mucho más.
  25. Web Designer Depot. Un blog con novedades para diseñadores en temas relacionados con CSS, HTML5 y jQuery, entre otros. Incluye un buen número de recursos para descargar.

¿Conoces alguno? ¿Conoces alguno más que debamos añadir a la lista? ¡Somos todo oídos!

Posts Relacionados: