campañas de e-mailing

Campañas de e-mailing: prueba nuestra plataforma y comunícate con tus clientes desde hoy

Las campañas de e-mailing son una excelente forma de llegar a más clientes potenciales, sin importar el lugar en el que se encuentren. Si estás pensando en lanzar una campaña de emailing, lo más comlicado será conseguir una buena base de datos, con clientes potenciales que te den su dirección de correo y te autoricen a enviarles información.

CONSEJOS PARA CREAR CAMPAÑAS DE E-MAILING QUE FUNCIONEN

  1. CREA UNA LLAMADA A LA ACCIÓN PARA SUSCRIBIRSE A TU BOLETÍN
    Tu página web, tu blog, tu página de Facebook deben tener un formulario de suscripción a la vista, en los lugares donde tus clientes están más activos. Incluye sólo los campos imprescindibles. Pedir demasiados datos obligatorios puede generar desconfianza. Ofrece algo a cambio: una oferta especial para suscriptores, un vale descuento, un regalo… Nadie da sus datos a cambio de nada.2. INFORMA SOBRE LAS CONDICIONES DE LA SUSCRIPCIÓN
    Tus lectores deben saber qué información recibirán y con qué frecuencia: noticias sobre tu empresa, ofertas y promociones, consejos útiles semanales. Indica todo con detalle y coloca casillas para elegir el tipo de información (si procede). Así decidirán libremente si quieren estar en la lista de correo.3. ENVÍA UN MENSAJE DE BIENVENIDA
    Cuando consigues nuevos suscriptores conviene enviar un mensaje de bienvenida, como agradecimiento. Puedes aprovecharlo para incluir su regalo u oferta. Es importante que tus suscriptores se sientan especiales.4. DISEÑA UN BOLETÍN DE NOTICIAS CON TU IDENTIDAD CORPORATIVA
    Las campañas de emailing deben tener la apariencia y el lenguaje de todas tus comunicaciones. Incluye tu logo y tus colores corporativos. Es más fácil que los clientes te recuerden y te identifiquen si usas una imagen homogénea.

    5. PONTE EN SU LUGAR Y CREA BOLETINES SENCILLOS
    Al igual que tú, tus suscriptores reciben muchos emails cada día y tienen poco tiempo que dedicarles. Si quieres captar su atención, emplea poco texto, párrafos cortos y contenidos relevantes con subtítulos e imágenes. Si vas a enviar información extensa, incluye un enlace para que puedan leer el resto del email más tarde. En el asunto debes poner un texto directo y claro para que tus lectores decidan si lo abren o no.

    6. ENVÍA CONTENIDOS INTERESANTES
    Si tienes diferentes mensajes que lanzar a tus suscriptores, la mejor manera de fidelizarlos será segmentar tu Base de datos para mandar la información que cada uno de los segmentos necesita o quiere recibir. Con una plataforma para creación y envío de emailings puedes segmentar a tus lectores de acuerdo con sus intereses, lugar de residencia, edad, sexo… Esto es muy interesante para enviar ofertas específicas. Imagina el resultado de enviar una oferta de patés a un grupo de suscriptores vegetarianos.

    7. MANTÉN UN CALENDARIO DE PUBLICACIONES QUE NO ABRUME
    Tan malo es estar meses sin enviar nada como hacer envíos diarios: se pueden olvidar de ti o enviarte a la carpeta de spam. Una periodicidad bien calculada es esencial.

    Respecto al spam debes saber varias cosas: tus emails deben incluir por ley una forma sencilla de darse de baja del boletín, debes recordar a tus suscriptores por qué están en esa lista y sólo puedes enviar emails masivos a las personas que se suscribieron

    8. CONTROLA LOS RESULTADOS
    La mayoría de herramientas de emailing proporcionan informes sobre las campañas. Con estos datos estadísticos puedes mejorar tus próximas campañas.

    Si quieres empezar ya a crear tus campañas de emailing consulta con nosotros. Somos expertos en marketing online. Te ayudamos a buscar el dominio y el alojamiento más adecuado, diseñamos y enviamos tus emails a tus clientes.
    Tus bases de datos de clientes están seguras con nosotros. Solo las utilizamos para tus campañas. No las alquilamos, vendemos o cederemos a terceros./li>

Las campañas de e-mailing o Newsletters son una herramienta más del Marketing Online que no debes dejar de lado. Si estás decidido a crear un propia Base de Datos y comunicar a tus clientes desde hoy, contacta con Global CC (aquí) y juntos planificaremos una buena estrategia de envios de Newsletter enfocada a la conversión de objetivos.

Artículos Relacionados: