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¿Cómo aplicar marketing online en tu empresa?

Para incrementar la productividad de tu negocio, hoy en día, con el desarrollo de las nuevas Tecnologías de la Información y de la Comunicación (TIC), como es el caso de Internet, es fundamental poner en práctica herramientas de marketing online. Pero ¿en qué consisten? ¿Cuáles son las estrategias más efectivas? ¿Cuán importante es el marketing de contenidos? ¿Son realmente efectivas las campañas de email marketing para fidelizar a los usuarios? ¿Deseas conocer cuál es el rol del posicionamiento SEO y SEM para mejorar tu tráfico web? No te preocupes, porque en este artículo de Global Communication Concept, te brindaremos un análisis detallado acerca de la aplicación del marketing online en tu compañía.

Marketing de contenidos

Se trata de generar contenido de calidad, que esté enfocado hacia tu público objetivo y sea creado teniendo en cuenta la personalidad de tu marca. Es esencial que las publicaciones presentadas en tu página web y en las redes sociales sean de utilidad para el usuario y que lo inviten a la acción de comprar el bien o contratar el servicio que comercialices.

Pueden ser breves artículos que aborden temáticas relacionadas con tu negocio, acompañados por fotografías y/o vídeos. Pero más allá de las diferencias de posibilidades de contenido, si este está correctamente diseñado, el cliente debe poder visualizarlo y tener un panorama general, pero integral, de tu identidad de marca.

Campañas de email marketing

A la hora de realizar una campaña de email marketing, debes asegurarte que la lista de contactos forme parte de tu target objetivo. Igualmente, debes llevarla a cabo en ocasiones especiales, como promociones o invitaciones a eventos o programaciones vinculadas con tu marca. Te recomendamos no invadir la casilla de correo de tus clientes y posibles clientes. Solamente así, podrás fidelizar una mayor cantidad de usuarios.

Posicionamiento SEO, una herramienta fundamental de marketing online

Si estás buscando mejorar tu posicionamiento en buscadores, como Google o Bing, y a la vez, incrementar el tráfico web, es imprescindible que pongas en práctica los recursos inherentes al SEO (Search Engine Optimization).

Esta es una alternativa orgánica de optimizar el contenido, aplicando una serie de recursos, tales como: utilización de palabras clave, metadescripción y llamado a la acción, entre otros. También, podrás aplicar el SEO a partir de la optimización de los metadatos de tu sitio online.

Posicionamiento SEM

Esta técnica de marketing online, conocida como SEM (Search Engine Marketing), permite optimizar los resultados que se obtienen mediante el motor de búsqueda (SERP), Ello, desde una perspectiva no orgánica.

Entre sus recursos, se destaca la publicidad paga, tal como el Pago Por Clic (PPC), en donde pagarás exclusivamente cuando los usuarios hayan hecho un clic en el anuncio publicitario. El objetivo final consiste en mejorar tu rendimiento productivo, aumentando la cantidad de ventas y captando mayor cantidad de clientes.

Entonces… ¿qué estás esperando para implementar estas técnicas de marketing online en tu negocio?

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