Cómo-crear-una-web-desde-cero-y-qué-debo-saber

¿Cómo crear una web desde cero y qué debo saber?

En el actual contexto de transformación digital, tener una página web de tu negocio es imprescindible. Pero ¿qué se debe tener en cuenta a la hora de diseñar tu sitio online? ¿Es posible llevarlo a cabo sin conocimientos previos? ¿Cuál es el rol del CMS? ¿Cuán importante es el dominio y el hosting? ¿Cómo deben ser los contenidos de la página? No te preocupes, porque en este artículo de Global Communication Concept, te ofreceremos un informe completo para que sepas todo sobre cómo crear una web desde cero.

Crear una web desde cero

Utiliza un buen CMS

Existen excelentes gestores de contenidos que podrán serte de suma utilidad para crear una web desde cero. El más conocido e utilizado es WordPress. A través de esta plataforma, podrán trabajar varios redactores. Y por medio de los diversos plugins, se optimizarán distintas funciones del sitio online. Se resalta su fácil utilización y que no se necesitan conocimientos previos para lograr manejarlo.

Compra el dominio y el hosting para tu sitio online

El dominio debe contener la palabra clave que te represente y en lo posible, tener la misma denominación que tu negocio. Como resultado, los usuarios te encontrarán con facilidad. Es importante verificar la disponibilidad de un dominio a través de un registrador de dominios de confianza. Y luego, adquirirlo.

En relación con el hosting, es el servidor en donde estarán almacenados tu dominio web y todo el contenido generado. A la hora de elegirlo, se debe tener en cuenta la credibilidad profesional de la compañía, el tiempo y eficiencia de respuesta ante problemas técnicos y las especificaciones de las prestaciones del servidor.

Planifica tu página web

Otro paso importante para saber cómo crear una web desde cero es diagramar las secciones de tu página web. Es aconsejable realizar un gráfico que te permita observar las partes de tu sitio de manera gráfica. Así, podrás trabajar sobre ella y mejorarla, aún cuando esté en proceso.

Procura generar contenidos de calidad y en función de tu objetivo de marca

A su vez, se recomienda establecer estrategias de marketing de contenidos. Por eso, esfuérzate por producir contenido de calidad y que incluyan vídeos e imágenes para enriquecerlo. Ten en cuenta que dicho contenido será el que se visualice en las redes sociales, con la finalidad de generar mayor tráfico web. Intenta optimizarlo desde una perspectiva SEO, para mejorar tu posicionamiento en buscadores.

Por otro lado, es importante que tus contenidos coincidan con la identidad de marca de tu negocio. Y ello incluye la misión, visión, objetivos y valores asociados. Además, se deberá tener en cuenta el público objetivo, en función de los bienes y/o servicios que comercialices.

Haz hincapié en el diseño de tu sitio en línea

Los elementos previamente enumerados, a la vez, deberán verse reflejados en el diseño de tu página. Por eso, te aconsejamos que prestes atención a los colores que eliges, tipografía y especialmente, el tipo de plantilla. Por ejemplo, en WordPress, puedes optar por colocarle un diseño gratuito a tu sitio online. Asimismo, existen versiones de pago, las que usualmente, suelen ser más detalladas y completas.

Ahora, ya sabes todo acerca de cómo crear una web desde cero. Entonces… ¿qué estás esperando para tener el sitio web de tu negocio?

Para finalizar este análisis, te recomendamos que sigas leyendo los siguientes artículos:

¿Qué es el branding digital y cómo mejorarlo exponencialmente?

Las 5 mejores estrategias de marketing digital para pymes