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Consejos para diseñar una landing page

Una landing page o página de aterrizaje es una página promocional que tiene como objetivo captar clientes que llegan a nuestro sitio a través de una campaña de marketing online. Cuando un usuario hace clic en un banner o en una publicidad online se le redirige hasta la landing page, que contien información concisa y atractiva con llamadas a la acción para motivar la compra, la suscripción o cualquier otro objetivo que nos hayamos marcado.

Es el complemento perfecto para promocionar productos o servicios destinados a diferentes públicos. Para que una landing page funcione bien debe adaptar toanto la forma como el contenido de acuerdo a las características de la campaña de marketing que se está llevando a cabo.

Dado que su principal función es convertir visitantes en clientes, debe estar enfocada a esta función. Pero, ¿cómo se diseña una buena landing page? Aquí te lo contamos.

¿CÓMO SE DISEÑA UNA BUENA LADING PAGE?

  1. Una landing page debe ser sencilla, con un lenguaje ameno, información interesante, llamadas de atención y colores atractivos que no distraigan la vista y que guíe al visitante hacia nuestro objetivo.
  2. Debe ser solo una página, es decir, no se debe crear un minisitio con más elementos. Esto solo la alejará de su utilidad.
  3. La llamada a la acción debe ser clara, directa y atractiva, sin distracciones (“compra ya”). Añadir un extra es una buena motivación para el visitante, por ejemplo, ofrecer un contenido sólo disponible mediante suscripción.
  4. Agrega botones que llamen la atención. El texto que invita al visitante a actuar tiene que ir enmarcado en un botón atractivo y que no pase desapercibido.
  5. Un buen diseñador web te dirá que evites el caos. La página debe ser limpia, con pocas imágenes, textos o iconos que lo único que harán es distraer al usuario. El diseño de páginas web se debe centrar en la usabilidad. Para ello, lo mejor es un diseño plano, con espacios en blanco y una jerarquía visual para los elementos más importantes.
  6. No conviene abusar de las fuentes tipográficas. Elige fuentes que funcionen en armonía para que te ayuden a transmitir el mensaje con precisión.
  7. No dejes de lado la visibilidad. Al combinar tipografías, tamaños de texto y colores procura que se lea con claridad, que no haga daño a la vista y que el resultado no sea aburrido.
  8. La palabra clave objetivo debe estar relacionada con la oferta para que lleguen a ella las personas interesadas. La palabra clave se debe colocar en el título de la página, en la URL y en el título de la landing page.

Una de las grandes ventajas de las landing pages es que funcionan como páginas web económicas. Son una buena herramienta para ahorrar costes sin prescindir de la presencia en Internet. Las landing pages son la respuesta ideal para las pequeñas empresas que no necesitan una solución muy compleja ni muy costosa sino algo más parecido a lo que sería una gran escaparate que atraiga las ventas.
Con una landing page se puede estar presente en Internet con un mensaje claro y directo que ayude a captar clientes por un precio asequible.

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