consejos sobre wordpress

5 consejos sobre WordPress que debes tener en cuenta

WordPress es concebido como el mejor y más utilizado CMS o gestor de contenidos, por su fácil aprendizaje y por el éxito en la creación de páginas web, sin la necesidad de tener conocimientos previos. Pero ¿de qué modo puede optimizarse su funcionamiento? En esta ocasión, en este artículo de Global Communication Concept, vamos a brindarte una serie de consejos sobre Wordpress, que te serán sumamente útiles a la hora de crear y mejorar tu sitio online.

Descubre los siguientes consejos sobre WordPress

Esta plataforma de gestión de contenido web se diferencia por su simple instalación y actualización; y por la posibilidad de la participación de varios redactores. Además, posee múltiples herramientas. A continuación, te ofreceremos algunas recomendaciones para que puedas mejorar tu WordPress.

Descarga los plugins adecuados

Estos complementos se caracterizan por potenciar distintas funciones del WordPress: para mejorar el posicionamiento SEO, Yoast SEO; ante la necesidad de combatir las fallas de carga de tu sitio en línea, W3 Total Cache; si quieres aumentar tu tráfico web, Jetpack; para establecer formularios de contacto personalizados, Contact Form 7; entre otros.

En resumen, encontrarás plugins gratuitos y otros de pago. Ten en cuenta que solamente un grupo determinado de estos ha sido comprobado y aprobado por WordPress y podrás verlo detallado en su página oficial.

Elige el tema de tu página web en función de tu imagen de marca

La plantilla de diseño de tu página web es esencial para atraer a nuevos usuarios. Estas serán las encargadas de generar una determinada imagen de marca.

Podrás utilizar alguna gratuita o pagar por una. Generalmente, estas plantillas premium suelen tener mejor calidad. Sin importar el tipo de diseño que elijas, debe reflejar la misión y visión del emprendimiento, así como sus objetivos.

Procura actualizar el contenido de tu WordPress

Con el paso del tiempo, a veces, sucede que la información se vuelve obsoleta. En función de las características de tu sitio web, algunos contenidos deberán ser modificados e incluso, eliminados. Por ejemplo, si has creado un blog de tecnología y se han producido cambios significativos en relación con la instalación de algún programa, te recomendamos que revises tus contenidos y efectúes los cambios correspondientes.

Optimiza las imágenes de tu sitio online

Otro de los consejos sobre WordPress a tener en cuenta está relacionado con las imágenes. Es importante que su tamaño sea acorde al contenido publicado. Esto no solamente incidirá sobre la estética del sitio web, sino también sobre la velocidad de carga, a la hora de redactar el post.

Por eso, es aconsejable emplear imágenes que tengan buena calidad y una dimensión apropiada. Se puede utilizar un compresor de archivos sin problemas.

Realiza una limpieza periódica de la plataforma

Con la finalidad de optimizar el funcionamiento de tu sitio web, es imprescindible eliminar elementos que ya no utilices. Por ejemplo, en el caso de que hayas actualizado el diseño de tu plantilla, borra la anterior. Efectúa una acción equivalente, si ya no empleas determinados plugins o widgets.

Entonces… ¿qué estás esperando para poner en práctica estos consejos sobre WordPress en tu página web?

Para finalizar, puedes continuar leyendo:

La importancia de la optimización SEO para descripciones de productos en ecommerce

Posicionamiento SEO y SEM: ¿cuáles son sus diferencias?