Diseño-de-páginas-web-Los-7-mandamientos-de-todo-diseñador-o-diseñadora-web

Diseño de páginas web: Los 8 mandamientos de todo diseñador o diseñadora web

La de diseñador o diseñadora web es una de las profesiones más demandas en la actualidad. Muchas de las personas que se dedican al diseño de páginas web lo hacen de forma autónoma, como freelance, tienen una pequeña empresa o son empleados de una agencia de diseño web o agencia de comunicación.

Si eres diseñador web, te recomendamos que sigas este decálogo para que tu vida profesional sea fructífera y te llene de satisfacción.

  1. MARCA TUS OBJETIVOS

Dedicar muchas horas a los encargos de nuestros clientes nos quita tiempo para potenciar nuestra marca personal, la de nuestra empresa o la empresa para la que trabajamos. Es importante fijar unos objetivos de branding y seguirlos para que tu imagen propia o la de la empresa no se vea perjudicada.

 

  1. CONFÍA EN TI MISMO

Clientes insatisfechos, incertidubre laboral, jefes que presionan y poca autoestima pueden minar tu confianza. Esto se traduce en un bloqueo de la creatividad. Trabaja la confianza en ti mismo para perder el miedo al fracaso. Si te sientes seguro, tus clientes o tu jefe confiarán en ti.

 

  1. ESCUCHA ACTIVAMENTE A TUS CLIENTES

La autoconfianza no significa que no escuches las necesidades de tus clientes. Tu labor es aconsejar desde tu experiencia, pero la última decisión será siempre de tus clientes. Escúchalos de forma activa para conocer qué es lo que esperan y poder satisfacer sus expectativas.

 

  1. EL DISEÑO WEB TAMBIÉN ES IMPORTANTE EN CADA UNO DE LOS PROYECTOS WEB

Los elementos esenciales en una página web son el diseño, el SEO y la programación web. A partes iguales, con lo cual, tu trabajo tiene un peso de 1/3 en cada uno de los desarrollos web, no deje que cada uno de los demás tengan más peso que el del diseño de la página web.

 

  1. MANTENTE EN CONTACTO CON TUS CLIENTES

Antes, durante y después. El contacto con tus clientes debe estar presente en todo el proceso creativo para resolver dudas a medida que surjan. Una buena comunicación evita que haya que rehacer el trabajo a última hora y sirve para fidelizar a tus clientes.

 

  1. POTENCIA TU CREATIVIDAD

Inventar de la nada no es posible. Todos buscamos inspiración, pero una cosa es observar el trabajo de los demás y otra muy distinta el plagio. Desarrollar tu creatividad para ser original y ganar en credibilidad ante sus clientes.

 

  1. ESTUDIA A TU COMPETENCIA

Además de potenciar la creatividad debes estar al día de las tendencias. Saber lo que hace tu competencia y qué es lo que les funciona te ayudará a poner en marcha nuevos servicios y a adelantarte a los cambios de tendencia del mercado.

 

  1. MANTENTE AL DÍA

La formación continua en el ámbito de las tecnologías es imprescindible. En un mundo tan cambiante nunca puedes dar por sentado que ya lo sabes todo. Lee libros y revistas especializadas, haz cursos o investiga por tu cuenta. Lo importante es no quedarse estancado.