wordpress-logo

Diseño y creación de webs Low Cost: las ventajas que WordPress te puede ofrecer

Cada día es más difícil encontrar una empresa que no cuente con su propia página web y con un blog en el que publique contenidos de interés para promocionar su negocio aprovechando las ventajas que ofrece la web. Sin embargo, puede que quienes desconocen el funcionamiento de una empresa de creación de webs piensen que ésta es una opción demasiado costosa para sus proyectos.

Para todos ellos tenemos una buena noticia: es posible tener una página web de calidad a precio low cost. Las solución es WordPress, un gestor de contenido o CMS lleno de ventajas y perfecto impulsar un negocio en Internet.
LAS VENTAJAS DE USAR WORDPRESS PARA LA CREACIÓN Y DISEÑO WEB

  1. Fácil de usar: WordPress es un sistema que crear y mantener un sitio web aunque no se tengan grandes conocimientos de tecnología. Basta con elegir una plantilla y las funcionalidades o plugins necesarios. Se pueden añadir páginas, imágenes, vídeos, formularios, enlaces a las redes sociales. Hay un sinfín de posibilidades dentro de Wordpress. Si no tienes tiempo o no te atreves a crear tu página desde cero puedes encargar el proyecto a tu empresa de diseño web. Ellos la dejarán a punto para que solo tengas que actualizar el contenido, lo que es tan fácil como usar un procesador de texto, ya que su panel de control y su editor visual son muy intuitivos.
  2. Blog incorporado en minutos: Además de tener una página web, publicar un blog es esencial para ganar visibilidad y llegar a más clientes potenciales. Con WordPress añadir el blog es tan sencillo como añadir fotos, vídeos o enlaces a tu web, puesto que el sistema ya está preparado para ello. De hecho, al principio WordPress estaba concebido solamente como un CMS para blog. Posteriormente creción en funcionalidades y se comenzó a usar para hacer páginas web completas.
    Con tu blog atraerás visitantes y te posicinarás en Google.
  3. Aspecto personalizado: Una de las grandes ventajas de WordPress es que cuenta con miles de temas o plantillas entre las que elegir. Algunas son gratuitas y otras son de pago, aunque la mayoría son freemium, es decir, puedes instalar gratis la plantilla básica y ampliar a las funcionalidades de pago cuando lo creas conveniente. Tienes todo tipo de diseños y estilos para tiendas online, para abogados, fotógrafos, asesorías, etc. Además, las plantillas se pueden personalizar añadiendo tu logo y cambiando los colores, el fondo, el tipo de letra, la ubicación de las secciones, todo ello en función del tema elegido.
    Lo mejor de todo es que no hace falta saber código ni programación por lo que no quedas atado a la empresa o al persona que te prepara tu web en WordPress. Los temas se pueden encontrar utilizando el propio buscador de WordPress o en páginas especializadas, como Themeforest y Elegant Themes.
  4. Todas las funcionalidades que necesites: WordPress se complementa con los plugins, pequeños programas que se agregan en un clic y que sirven para añadir funciones extra incrementan las funcionalidades de tu web de manera espectacular. Los plugins sirven para añadir galerías de fotos, mapas, iconos para compartir en redes sociales, formularios de suscripción, encuestas y mucho más.
    Lo único que se debe tener en cuenta es que no presenten problemas de compatibilidad o de ralentización de la web. WordPress tiene un buscador en el que puedes encontrar los mejores plugins gratuitos y de pago.

WordPress es el gestor de contenidos que mejores resultados ofrece de cara al posicionamiento e incrementar las ventas, por lo que la pequeña inversión que hagas se amortizará en poco tiempo ahorrando tiempo y complicaciones.