El-imparable-crecimiento-del-desarrollo-de-tiendas-online-y-la-venta-online-en-España

El imparable crecimiento del desarrollo de tiendas online y la venta online en España

Que cada vez más personas prefieren hacer sus compras a través de Internet es algo que nadie duda. Los motivos de este cambio de tendencia en las costumbres de los consumidores son muy variados, desde la falta de tiempo para ir de compras hasta la comodidad de probar los artículos en casa, sin prisas ni agobios, pasando por el acceso a una mayor y más variada oferta de productos a los que no se podría acceder de otra forma. Otras de las causas que justifican este incremento es el alto nivel de seguridad que ofrecen actualmente las transacciones online.

 

VENTAJAS DE CREAR UNA TIENDA ONLINE

Así las cosas, el crecimiento global de ventas a través de Internet impulsa a los pequeños negocios a crear su tienda online para llegar a un público más numeroso y ser más competitivos.

Para el propietario de un comercio el hecho de crear una tienda online también tiene una serie de ventajas añadidas. Por una parte, no es necesario disponer de un gran local comercial ni de un stock muy grande, con lo que el ahorro en alquiler y otros gastos es considerable. Por otra parte, supone un gran nicho de mercado para quienes tienen su negocio en pequeñas localidades, ya que una tienda online es una forma de abrir fronteras.

 

EL COMERCIO ONLINE EN CIFRAS

Aunque en nuestro país las cifras siguen siendo inferiores a la media europea, cada vez más españoles se deciden a comprar por Internet. De hecho, en el segundo trimestre de 2015 las ventas a través de tiendas online crecieron en un 22.2% con respecto al mismo periodo del año 2014.

En los últimos cinco años prácticamente se ha doblado el número de españoles que compran por Internet. Sin embargo, por ahora no llega al 30% el porcentaje de españoles que se ha estrenado en esta modalidad de compras a través de la Red. Las expectativas de crecimiento son elevadas aunque aún nos queda camino por recorrer hasta alcanzar la media europea, que es del 48%.

Hablando en términos absolutos, las previsiones apuntan a que en 2016 los españoles gastarán un total de 12.81 billones de euros en bienes o servicios adquiridos por Internet, 2 billones de euros más que en 2015.

 

CREAR UNA TIENDA ONLINE CON ÉXITO

Crear una tienda online es una buena decisión y la mejor inversión que puede hacer un minorista en un momento en el que las ventas en el comercio tradicional están decayendo.

El comercio electrónico es un arma que, combinada con una buena campaña de promoción y un adecuado servicio al cliente, se está convirtiendo en un gran aliado de los minoristas en un momento difícil para este sector.

Segmentar correctamente el público al que nos queremos dirigir, contar con un buen diseño de tienda online, que garantice la seguridad y consiga una buena experiencia de usuario son algunos de los factores más importantes a tener en cuenta para generar beneficios.

El futuro está, sin duda, en el comercio electrónico y en Global CC, como empresa de creación de tiendas online te queremos ayudar, así que ya no tienes excusa, contacta con nosotros y empieza ya a aumentar tus beneficios HOY.