elegir el mejor cms

5 consejos para elegir el mejor CMS para tu negocio online

A lo largo de este post de Global Communication Concept, te traeremos algunas recomendaciones prácticas a la hora de elegir el mejor CMS para tu negocio en línea.

El mundo del comercio ha cambiado radicalmente desde la aparición de las nuevas Tecnologías de la Información y de la Comunicación (TIC). En efecto, Internet ha modificado la forma de comerciar desde una perspectiva digital. Y dentro de los ecommerce, la generación de contenido es esencial para posicionar tu página web. Así, los gestores de contenido se han vuelto trascendentales para optimizar la productividad.

Algunas recomendaciones para elegir el mejor CMS para tu negocio digital

El Content Management System (CMS) es el sistema de gestión de contenidos de una determinada página web. No se requieren de conocimientos previos para comenzar a utilizarlo, ya que se diferencia por su fácil manejo. Desde allí, puedes crear todo tipo de contenido, con imágenes, vídeos, etc., que te permitirán llamar la atención de tu público objetivo con mayor facilidad. Pero ¿qué debe tenerse en cuenta al optar por un CMS? A continuación, te lo contamos en detalle.

Procura elegir un CMS de fácil instalación

Si bien puedes hacerlo por ti mismo, a veces, es difícil instalar el CMS. En la mayoría de los casos, debes efectuar la instalación del servidor correspondiente. Opta por un sistema sencillo de instalar, así puedes hacerlo investigando a través de Google o tutoriales específicos.

Para elegir el mejor CMS, analiza cuáles son los beneficios

Además, es importante estudiar cuáles son las ventajas y desventajas de cada uno de los administradores de contenidos. Algunos de los más conocidos son los siguientes: WordPress, PrestaShop, Joomla, Drupal, Moodle, Magento, entre otros.

El más elegido por los usuarios suele ser WordPress, por su sencillez de manejo y la fácil instalación de sus plantillas. Pero si deseas montar una tienda online, te recomendamos que instales PrestaShop, ya que se pueden utilizar distintos catálogos de productos, así como gestionar los pagos y los envíos.

Trata de que tu editor de texto sea sencillo de usar

El contenido debe poder generarse en el menor tiempo posible y con el mayor nivel de calidad. Teniendo en cuenta esto, es aconsejable que antes de instalar un CMS, constates cuán sencillo es su editor textual, ya que te ayudará a largo plazo.

Utiliza un CMS que facilite las tareas de SEO

En el mundo online, el posicionamiento SEO es esencial. Por eso, es fundamental que puedas trabajarlo en los textos que generes en tu CMS. Te recomendamos que elijas un gestor de contenidos que permita la instalación de plugins SEO. Como resultado, podrás optimizar tu negocio online sin problemas.

Busca la disponibilidad de tutoriales de tu CMS en la Web

Administrar tu CMS en forma independiente no es una tarea imposible. Pero para llevarla a cabo, necesitas tener a tu disposición información sobre su funcionamiento. Hoy en día, YouTube ofrece múltiples tutoriales, a partir de los cuales podrás resolver toda clase de dudas, relacionadas con el funcionamiento de tu gestor de contenidos. En resumen, opta por alguno que cuente con una completa información en Internet.

Ahora, ya sabes todo para poder elegir el mejor CMS para tu ecommerce. Entonces… ¿qué estás esperando para poner en práctica estos consejos e incrementar el tráfico a tu sitio online?

Por último, desde Global Communication Concept, te aconsejamos que continúes leyendo los siguientes artículos sobre el universo de la transformación digital actual:

5 características que deben tener los vídeos corporativos de una empresa

¿Cómo aplicar marketing online en tu empresa?