Pasos para crear una estrategia de redes sociales para tu marca

Pasos para crear una estrategia de redes sociales para tu marca

Actualmente, se considera que el 93 % de los usuarios españoles se conecta a Internet e invierte al menos, una hora y cuarto al día en mantenerse activo en sus redes sociales. Y el 88 % de estos usuarios lo hace por medio de un teléfono móvil. A partir de esta situación, surge la importancia de que las compañías logren posicionarse en la mente de los consumidores a partir de dichas herramientas. Por eso, a lo largo de este artículo de Global Communication Concept, te detallaremos cuáles son los pasos para generar con éxito una estrategia de redes sociales para tu negocio.

Delimita tu público objetivo

Antes de establecer tu estrategia de redes sociales, es imprescindible que definas a quién estarán dirigidas tus publicaciones. Ello, en función del bien y/o servicio que comercialices y de las preferencias y deseos personales de tu target. Como resultado, sabrás qué tipo de lenguaje utilizar, así como también el material audiovisual y las redes sociales por las cuales tratarás de viralizar tus contenidos.

Planifica tu estrategia de contenido

En esta etapa, se debe determinar la cantidad de publicaciones a realizar. Es recomendable realizar la planificación en forma mensual e ir programando los artículos a publicar. Por otra parte, el contenido debe tener un eje estructural común, determinado por el mensaje a transmitir.

Otro factor a tener en cuenta es establecer el presupuesto a invertir en tu estrategia de redes sociales. Si quieres llevarla a cabo con profesionalismo, será fundamental que contrates los servicios de personal cualificado: redactores, diseñadores gráficos y audiovisuales, especialistas en marketing online, etc.

Genera contenido de calidad

El contenido debe ser de interés para tu público objetivo y fomentar el llamado a la acción. Asimismo, debe reflejar los valores, la misión, junto con la personalidad e identidad marcaria. Puede estar conformado por notas de calidad, imágenes, vídeos, concursos y sorteos, newsletters, infografías, etc. El objeto es atraer la atención de los usuarios y captar nuevos leads.

Lanza la estrategia de redes sociales de tu compañía

Si bien es cierto que es recomendable publicar los contenidos en todas las RR.SS. de tu compañía, se aconseja enfatizar en las publicaciones de aquellas redes que son más utilizadas por tu target. Por ejemplo, si tu estrategia digital está orientada a un público adolescente o millennial, trata de gestionar tu contenido estratégico en Instagram, por ejemplo.

Analiza los resultados y plantea oportunidades de mejora

Una vez que ya hayas lanzado tu estrategia de redes sociales, deberás monitorizarla y medir los resultados que se hayan obtenido. En efecto, se trata de evaluar la estrategia, a través de una serie de indicadores o KPI. Se pueden mencionar los siguientes: incremento de ventas, seguidores, leads, tráfico web, respuesta de los usuarios a través de comentarios y el ROI (Retorno de la Inversión), entre otros.

Cuando hayas podido analizar el rendimiento, podrás establecer aquellas posibilidades de mejora a tener en cuenta para tu próxima estrategia de redes sociales.

Ahora que ya sabes qué pasos seguir a la hora de crear una estrategia de redes sociales para tu negocio, ¿qué estás esperando para aplicarlos?

Para terminar, desde Global Communication Concept, te recomendamos que continúes leyendo los siguientes artículos:

5 ejercicios para la creatividad: beneficios de ser creativo

La importancia de la optimización SEO para descripciones de productos en ecommerce