Estrategias-de-contenidos-10-trucos-para-hacer-un-vídeo-viral-

Estrategias de contenidos: 10 trucos para hacer un vídeo viral

Una de las premisas del funcionamiento de Internet es la inmediatez. Los usuarios prefeiren contenidos directos, fáciles de consumir y breves. Éste es uno de los principales motivos por los que el vídeo ha tomado la delantera en las campañas de marketing digital de la mayoría de empresas.
Los vídeos se comparten en las redes sociales, se comentan y contribuyen a dar visibilidad a las marcas. Muchas veces se tiende a pensar que es cuestión de suerte, pero lo cierto es que para que un vídeo arrase, es decir, para que se convierta en viral y sea visto por miles de personas debe contener una serie de elementos. Crear vídeos online exitosos requiere planificación, calidad y trabajo de comunicación.

Aquí tienes 10 trucos infalibles para conseguir que tu vídeo se convierta en viral.

  1. Elegir bien el tema. Es un hecho que algunos temas funcionan mejor que otros. En general, los contenidos protagonizados por animales, el humor y las situaciones en las que se intuye peligro son los más proclives a viralizarse.
  2. Originalidad. La idea es clave. No hace falta invertir grandes cantidades de dinero. Si la idea es original e impactante, se viralizará sin mucho esfuerzo. El boca a boca en la redes sociales hará gran parte del trabajo.
  3. Duración y calidad. Los vídeos breves funcionan mejor (recuerda los principios de inmediatez y velocidad de Internet). La calidad es otro factor fundamental: alta resolución para que se visualice bien incluso en miniatura.
  4. Añadir palabras clave. Si quieres que los motores de búsqueda encuentren tu vídeo, no olvides incluir las palabras clave adecuadas en el título y la descripción.
  5. Producción profesional. Los estudios demuestran que la inmensa mayoría de los vídeos virales están creados por profesionales. Por tanto, es mucho mejor confiar el trabajo de producción de vídeo a una empresa.
  6. Promocionar el vídeo. No basa con esperar a que la gente lo vea y lo comparta. Es fundamental hacer promoción contactando con periodistas y blogueros de referencia al menos una semana antes de lanzar el vídeo.
  7. Compartir en redes sociales. Además de subir el vídeo a Youtube, debes compartirlo en Vimeo, Facebook, Twitter y todas aquellas plataformas que pueden ayudar a conseguir más visitas.
  8. Interactuar con los usuarios. Una de las claves del éxito del marketing en redes sociales es que los usuarios pueden interactuar con las marcas. Facilita que tus seguidores, además de compartir, puedan votar, comentar, clasificar tu vídeo e, incluso, que lo pueden incrustar en sus propias páginas.
  9. Convertir a los seguidores en protagonistas. Hacer que los usuarios participen de la campaña, por ejemplo, dejando que decidan el final, es una excelente forma de engancharlos a tu vídeo.
  10. Añadir call to action. Aprovecha tu vídeo para incluir una llamada a la acción al final del mismo y ofrece al usuario la posibilidad al usuario de acceder a tu página o a tu perfil en redes sociales para obtener más información sobre la marca o para suscribirse a novedades.
    Con todos estos ingredientes te resultará muy fácil elaborar un vídeo que funcione y sea visto y compartido de forma masiva.