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¿Quieres estar en las primeras posiciones de Google en 5 minutos? ¡Google Adwords es tu solución!

La publicidad en Google es una de las maneras más efectivas dar a conocer un negocio, atraer nuevos visitantes a una página web e incrementar las ventas. Para tener visibilidad en Google hay dos formas de actuar que se complementan entre sí. Por un lado, el posicionamiento orgánico o natural, lo que se conoce como SEO, y por otra parte el posicionamiento de pago o SEM.

Una página web puede conseguir con tiempo y trabajo constante ganar posiciones en el buscador. Esto se hace con una buena estrategia de contenidos, con un blog en el que se publiquen periódicamente posts de buena calidad, actualizando la página y todo ello combinado con un análisis que nos desvele las palabras clave esenciales para ser encontrados.

El posicionamiento SEM o de pago consiste en publicar anuncios en Google, lo que se se puede hacer fácilmente con la herramienta Google Adwords.

 

CÓMO FUNCIONA GOOGLE ADWORDS

Cuando creamos campañas con Adwords conseguimos que nuestra empresa aparezca en la parte superior y a la derecha en las búsquedas de los usuarios, de manera que quedamos posicionados en los primeros lugares y ganamos visibilidad. La herramienta ofrece muchas posibilidades para anunciarse.

  1. El sistema de pago. Frente a las campañas de publicidad convencionales, con Google Adwords no pagamos por anunciarnos. Podemos elegir entre dos posibilidades. La primera es el pago por clic (PPC) y consiste en pagar únicamente por cada persona que hace clic en nuestro anuncio. La segunda es el pago por impresión, con el que se paga por cada 1000 impresiones o veces que se muestra nuestro anuncio. La flexibilidad de Google Adwords va más allá, ya que podemos decidir la cantidad diaria que queremos invertir y durante cuánto tiempo. Y lo mejor de todo es que podemos modificar nuestra campaña sobre la marcha, en función de los resultados conseguidos.
  2. La segmentación. Otra de las grandes ventajas que nos ofrece la publicidad en Adwords es que podemos definir con total precisión el perfil de las personas a las que queremos mostrar nuestro anuncio, con lo que las posibilidades de éxito se multiplican. Además de elegir cuestiones básicas como el país, la región o el horario podemos segmentar por edad, por sexo y por intereses. Cuanto más concretemos mejores resultado obtendremos.
  3. Las palabras clave. Es otra forma de segmentar nuestro anuncio y posiblemente la esencial. Para que Google muestre nuestro anuncio a las personas que pueden estar interesadas en nuestros productos o servicios tenemos que definir una lista con palabras clave. Tenemos que pensar en los términos por los que nos pueden buscar nuestros clientes potenciales y pujar por ellos. Es decir, cuando un usuario escribe una de esas palabras en el buscador se mostrará en primer lugar la empresa que más haya pagado por dicha palabra.
  4. La medición de resultados. Las herramientas de Google nos permiten medir los resultados de nuestra campaña. Se pueden hacer cambios sobre la marcha como ampliar la inversión, modificar las palabras clave, parar la campaña o reanudarla, todo ello en función de los resultados que estemos obteniendo.
  5. El precio de las campañas de Adwords. Realmente no hace falta gastar grandes cantidades de dinero para anunciarse con Google Adwords. Al ser nosotros quienes decidimos cuánto queremos gastar se puede partir de poco dinero para probar los resultados. Con una pequeña inversión inicial de 200 euros se pueden testear el mercado y hacer las correcciones oportunas para enfocar nuestra campaña.

¿Cuándo empiezas a crear tu próxima campaña con Google Adwords? En Global CC podrás contractar este servicio y aparecer en los primeros resultados de Google desde ¡hoy!.

 

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