como-plantear-el-diseño-web

Has decidido crear o rediseñar tu página web. ¿Por dónde tienes que empezar?

Si te encuentras en ese momento de tu vida en el que has decidido lanzar un blog para hablar de lo que te apasiona o si eres un emprendedor que va a lanzar su negocio o bien, crees que tu página web está obsoleta y quieres rediseñarla, seguramente te asaltarán muchas dudas sobre tu página web,

En Global CC lo sabemos y por ese motivo queremos darte las claves para que tu nueva web sea todo un éxito.

 

PARA DISEÑAR TU WEB, DEBERAS EMPEZAR POR EL PRINCIPIO OBVIO Y MUY IMPORTANTE

Aunque parezca una obviedad, debes procurar que no te invadan las prisas y comenzar por el primer punto: el nombre de tu página. Éste es el principio y, muchas veces, lo más complicado. Tu página web debe tener un nombre de dominio propio y único.

¿Parece fácil? A veces no lo es tanto. Debes buscar un nombre que identifique el contenido, que sea original, fácil de recordar, pegadizo y actual. Cuando creas que has dado con él, debes comprobar que el dominio está libre y registrarlo para que nadie lo compre.

 

ALOJAMIENTO Y ESTRATEGIA PARA CREAR TU PÁGINA WEB ¿CÓDIGO PROPIO O PLATAFORMA DE CREACIÓN DE WEBS?

Una vez tengas tu dominio (miempresa.com) tendrás que contratar un alojamiento. Existen muchas empresas que te ofrecen planes de dominio y alojamiento con opciones diversas, en función de tun necesidades. Nosotros podemos gestionar tu dominio y tu hosting web.

¿De qué trata tu página web? Dependiendo de si es un blog o una tienda online, por ejemplo, tendrás que elegir la plataforma adecuada para desarrollar tu proyecto. Si no eres un usuario familiarizado en el código web, deberás buscar una empresa de creación de páginas web y decidir si vas a querer crear tu página web con código propio y único o bien, usar una plataforma de creación de páginas web, como por ejemplo: Prestashop, Joomla, Wordpress…

Los gestores CMS de las plataformas de creación de webs son fáciles de manejar para usuarios mínimamente familiarizados con el código y la creación de páginas web, pero, si no tienes experiencia en estas plataformas o no tienes tiempo, puedes dejar en nuestras manos las cuestiones más técnicas.

En el caso de que decidas crear tu página web a través de una plataforma de creación de páginas web, deberás instalar una plantilla que se adapte a las necesidades de tu web. Existen infinidad de plantillas pero gran parte del éxito en la creación de páginas web reside en elegir una plantilla responsive (adaptada a dispositivos móviles) y adecuada para el tema de tu página (servicios, e-commerce, blog…).

La mayoría de las plantillas te permiten diseñar tu web con los colores corporativos, la tipografía y la estructura que desees. Pero para esto necesitas una plantilla de pago, ya que las plantillas gratuitas son más limitadas.

Un buen diseño, y un gran contenido, es lo que hará a tu web distinguirse del resto.

 

CUIDAR LOS DETALLES DEL DISEÑO DE TU WEB TE DISTINGUIRÁ DE LA COMPETENCIA, ¡ELIJE LOS MEJORES!

Tu logotipo es tu seña de identidad. El diseño de páginas web debe girar siempre en torno a los colores y la tipografía de la imagen corporativa. De esta manera se consigue un equilibrio y una unidad de estilo en todos los elementos de la página web: fondo, menús, llamadas a la acción, enlaces… Esto es lo que hará que tu web sea reconocible.

Ahora ya solo falta que completes tu página con unos contenidos de calidad, textos, imágenes, vídeos, presentaciones… y que los difundas en tus redes sociales, que ayuden a respaldar el SEO de tu página web.

Recuerda, el fondo es tan importante como la forma. Si no aportas calidad a tus contenidos y les das el enfoque necesario para llegar a tu público, no te habrá servido de nada cuidar el diseño.

¿Ya estás preparado para enfocar la creación de tu página web? Contacta con nosotros aquí.