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5 herramientas de métricas digitales a tener en cuenta para tu web

En la actual era de la transformación digital, el Marketing online tiene cada vez más incidencia en la productividad de los ecommerce, más allá de su rubro comercial. En efecto, para tomar las mejores decisiones empresariales, existe una serie de métricas digitales, que tienen distintas funciones específicas. Si deseas conocerlas en profundidad y aplicarlas en tu negocio online, con la finalidad de incrementar tu productividad, no puedes perderte este análisis de Global Communication Concept.

Conoce las mejores métricas digitales para optimizar tu página web

Las métricas digitales pueden definirse como aquella información mensurable que es de suma utilidad a la hora de conocer el estado de un negocio online. Ello, en relación con el rendimiento de una determinada campaña de Marketing digital. A continuación, te ofrecemos un listado sobre algunas de las más importantes.

Cantidad de visitas online

Esta es una forma efectiva de saber cuál es el tráfico de tu página web y a la vez, permite conocer cuál es el alcance que tiene tu ecommerce. Esta métrica permite tomar medidas de marketing, para aumentar la cantidad de visitas de usuarios.

Tasa de conversión

Es una de las más importantes KPI (“Key Performance Indicators” o clave de desempeño). Se trata de la cantidad de usuarios que se han convertido en clientes de tu negocio.

Pero desde la práctica, ¿de qué modo se obtiene? Pues a través de un registro online por una promoción, una suscripción por mail, comprar o contratar el bien y/o servicio que comercialices, etc. Y a partir de una perspectiva matemática, el cálculo de la tasa de conversión se logra mediante la división de la cantidad de contactos de tu página web por el número de visitas.

Retorno de la inversión (ROI)

Es una de las métricas digitales de mayor trascendencia, ya que está íntimamente ligada con la productividad y particularmente, con las ganancias de tu negocio online. Para obtener este indicador, se debe efectuar el siguiente cálculo: dinero ingresado menos importe invertido, dividido importe invertido. Se debe multiplicar el resultado por 100, para tener el ROI en porcentaje.

Tasa de rebote, otra de las métricas digitales fundamentales

Asimismo, es conocida como «Bounce Rate». Puede entenderse como la cantidad de usuarios que ingresan en tu sitio online, pero lo abandonan sin realizar ninguna acción. Se calcula dividiendo la cantidad de abandonos por las visitas de usuarios. El resultado debe multiplicarse por 100.

Porcentaje de bajas de emailing

También conocida como «Unsubscribed Rate», es la cantidad de bajas de suscripción que poseas en tu sitio web, multiplicada por 100. Se supone que una buena métrica digital de este tipo debe arrojar un resultado menor a 1%. De lo contrario, se deben tomar medidas para contrarrestar este valor.

Ahora, ya sabes todo lo necesario a la hora de gestionar métricas digitales para optimizar tu sitio web. Para finalizar este análisis, desde Global Communication Concept, te dejamos otros artículos para que continúes leyendo:

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