Las-plataformas-de-creación-de-webs-¡A-examen

Las plataformas de creación de webs ¡A examen!

Si buscas crear una página web o un blog personal o de empresa encontrarás muchas plataformas de creación de webs con las que lo conseguirás gratis. O casi. Porque, seamos sinceros, el gratis total no existe si queremos un mínimo de calidad en el diseño, un hosting fiable y un dominio propio. Y estos tres aspectos son indispensables para llevar a cabo un proyecto profesional o personal que nos aporte lo que se busca al crear una página web: visibilidad online y prestigio.
Como todo, muchos emprendedores o pymes de reciente creación, bien porque están empezando en el mundo online bien porque no cuentan con presupuesto para pagar a una empresa de diseño de páginas web pueden encontrar su solución en algunas de las plataformas que hoy analizamos.

Internet está plagado de plataformas que permiten crear una página o un blog sin tener conocimientos sobre desarrollo web o lenguajes de programación. Pueden ser una buena elección para comenzar, aunque es probable que se queden pequeñas al poco tiempo.  Revisamos las más populares.

Las plataformas de creación de webs más populares

Blogger
Esta plataforma pertenece a Google y permite desarrollar una página web o un blog gratis. No hace falta ningún conocimiento técnico para utilizarla, tan solo familiarizarse un poco con el menú. Por defecto, los blogs se alojan con el dominio blogspot.com pero en caso de que se quiere utilizar para una empresa se puede cambiar el subdominioi por uno propio.

Blogger conecta con el resto de productos de Google, lo cual resulta útil para aumentar la difusión del contenido y las prestaciones. Como no podía ser menos, es amigable para el SEO aunque no hace milagros en posicionamiento web por el mero hecho de ser un producto Google.

Jimdo
Jimdo es una plataforma para crear páginas web que también ofrece la posibilidad de desarrollar tiendas online. Su sistema de gestión de contenido es muy sencillo, consiste en módulos que se arrastran y se sueltan en el lugar deseado. Tiene una versión gratuita y dos versiones de pago, pensadas para empresas.
Sus principales ventajas son la facilidad de uso y la optimización para los motores de búsqueda. El asistente de imágenes y las plantillas se quedan un poco cortos.

Site123
Site123 es una buena plataforma para crear una página web gratis para usuarios sin conocimientos técnicos. Sus herramientas son sencillas de manejar. En muy poco tiempo se puede conseguir una web con un buen diseño si saber programación.
Cuenta con un asistente avanzado que ayuda al usuario paso a paso hasta configurar todos los aspectos de su página. Una de sus mayores ventajas es que estña optimizada para motores de búsqueda y adaptada a todos los dispositivos móviles y resoluciones de pantalla.
Webnode
Además de permitir crear una página web gratuita con aspecto profesional de manera sencilla y rápida, Webnode ofrece un extra con el que no cuentan otras plataformas. Permite más de 20 idiomas y ofrece ayuda en todos ellos, por lo que es perfecta para crear una web multilingüe sin esfuerzo. También esta optimizada para buscadores. La única pega es que no tiene demasiados diseños entre los que elegir.
Weebly
Con Weebly se pueden crear páginas web gratuitas y de pago. Al igual que otras, como Jimdo, funciona con herramientas de arrastrar y soltar, algo que facilita enormemente personalizar el diseño web en pocos pasos. Para ser gratuita cuenta con buenos diseños pero hay que adquirir las cuentas de correo por separado.
Wordpress.com
Wordpress es quizá una de las plataformas de gestión de contenido más populares pero hay que distinguir entre Wordpress.com y Wordpress.org.
Aquí hablamos de la primera, WordPress.com,  una plataforma sencilla y gratuita para creación de blogs en su versión básica. Algunas características avanzadas son de pago, por ejemplo, eliminar los anuncios y aumentar el espacio de almacenamiento.

¿Qué otras plataformas de creación de web conoces? ¿Qué resultado te han dado? Como todo trabajar con plataformas de creación web tiene sus ventajas e inconvenientes frente a la creación de una página web con código propio a través de codigo: HTML, CSS, JavaScript, PHP, etc. En Global CC ofrecemos todo tipo de soluciones a nuestros clientes, contacta con nosotros y consigue tu web desde ¡HOY!

Posts Relacionados..