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Las principales herramientas del marketing online

Hoy no vamos a hablar de qué sino de cómo. Es decir, no vamos a darte, como hacemos en otras ocasiones, una lista de recursos útiles para tu campaña de marketing digital sino que vamos a hablar sobre como se elabora una estrategia de marketing online. Conociendo los elementos que debes tener en cuenta podrás ayudarte después de los recursos necesarios para automatizar, medir y mejorar tus acciones.

El marketing digital es una herramienta fundamental en el mundo de la empresa. Los nuevos canales y medios, como las redes sociales y el e-commerce nos permiten llegar a un número de personas inimaginables hace unos pocos años. Si quieres aprovechar todo el potencial del mundo digital para tu negocio ten en cuenta las principales herramientas que debes utilizar para llegar a tus clientes.

 

MARKETING ONLINE: REDES SOCIALES

La presencia y gestión en redes sociales tiene un papel esencial para mantenerte cerca de tus clientes, conocer cómo piensan, qué opinan de tu empresa y qué necesidades tienen. Analiza en cuáles se encuentra tu público objetivo y mantente activo en ellas publicando novedades e información interesante. Responder de forma personalizada a los mensajes es una buena forma de fidelizar clientes.

 

MARKETING ONLINE: SEO y SEM

El posicionamiento orgánico (SEO) y de pago (SEM) son especialmente útiles para mostrarte en los primeros lugares de los resultados de búsquedas. El posicionamiento SEO se consigue con varias herramientas: analizando las palabras clave más relevantes, creando contenidos de calidad tanto para Google como para las personas y optimizando tu página web para los buscadores. Los anuncios de pago te permiten segmentar ampliamente y llegar a tus clientes potenciales de forma más directa.

 

MARKETING ONLINE: BLOG

Una de las formas de ganar relevancia y conseguir un buen posicionamiento SEO es mantener actualizado tu blog con contenido de calidad. Aprovéchalo para hablar a tu público de los temas que les interesan y para conseguir suscriptores que, a su vez, pasarán a formar parte de tu base de datos de clientes, con la que puedes segmentar y orientar campañas.

 

MARKETING ONLINE: NEWSLETTERS

Tu base de clientes y suscriptores es un arma esencial que te ofrece muchas posibilidades para segmentar y llegar a tu público de manera directa y personalizada. Una de esas posibilidades es la creación de un newsletter o boletín de noticias con información específica para cada tipo de cliente o con ofertas y promociones seleccionadas para cada perfil.

 

MARKETING ONLINE: EMAIL MARKETING

Con tu base de datos de clientes y seguidores puedes hacer muchas cosas. Una de ellas es la difusión de campañas publicitarias. Para el lanzamiento de un producto, el email marketing es una buena opción, al igual que la publicidad a través de sms. Como siempre, analiza cuidadosamente los perfiles y envía los mensajes solo a aquellas personas que de verdad puedan estar interesadas en tu oferta o que te puedan servir para viralizar.

 

MARKETING ONLINE: FIDELIZACIÓN

Identificar a los mejores clientes y prestarles servicios especiales mediante campañas personalizadas es una de las mejores formas de crear relaciones sólidas con ellos. En un mundo globalizado y con gran competencia es mucho más sencillo, económico y eficaz mantener un cliente actual que hacer clientes nuevos. Las estrategias de marketing de servicios deben de ir en esa dirección incentivando las ventas cruzadas y creando relaciones duraderas.

 

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