Los-Premios-Laus-Oro-2015-al-mejor-diseño-web

Los Premios Laus Oro 2015 al mejor diseño web

El pasado 7 de febrero se cerró el plazo de inscripción para participar en los prestigiosos premios Laus Oro y cuyos ganadores conoceremos en el próximo mes de junio.

Los Premios Laus de Diseño Gráfico y Comunicación Visual están organizados por la ADG-FAD (Asociación de Diseñadores Gráficos y Directores de Arte), una asociación privada que desde hace 5 décadas trabaja para promover promueve el diseño gráfico y la comunicación visual.

La participación no está restringida al mundo profesional, como puede ser una empresa de diseño web o a una agencia de publicidad. Los premios se otorgan a trabajos realizados tanto por profesionales como por estudiantes de diseño gráfico, publicidad y comunicación visual. De los casi 1.200 proyectos presentados en 2015, fueron galardonados 290 trabajos en diferentes categorías.

El jurado de los premios Laus valora aspectos como la calidad conceptual de las piezas presentadas, la capacidad para transmitir mensajes a través del lenguaje visual, la innovación de las propuestas estéticas, la utilidad de los proyectos, la excelencia en el trabajo y las aportaciones, en cada ámbito, desde el punto de vista conceptual y formal.

Te presentamos a continuación los proyectos que se alzaron con el oro en el apartado de diseño web y medios digitales.

PREMIO AL MEJOR WEBSITE

El Laus de Oro al mejor website recayó en el proyecto titulado Air Europa Web, realizado por la agencia Hanzo para la compañía aérea Air Europa. El proyecto supuso la redefinición de la interacción con el usuario, desde la búsqueda de vuelos hasta el proceso de pago. El objetivo era facilitar los procesos y crear una excelente experiencia del usuario en su interacción con la compañía.

PREMIO AL MEJOR SITE PROMOCIONAL

El galardón se otorgó al proyecto titulado Los números de tu libertad, creado por McCann Madrid para Euromillones. Se trata de una campaña de comunicación para celebrar el 10º aniversario de EuroMillones y mediante la que se refuerza el vínculo emocional entre los usuarios de Loterías del Estado y Euromillones.

PREMIO AL MEJOR PROYECTO MULTIPLATAFORMA

También la agencia Hanzo se alzó con el Laus de Oro en esta sección y fue justamente con el proyecto para Air Europa Web y App. En este apartado se valoró la interacción y diseño visual de la app desarrollada para la compañía aérea.

La aplicación facilita todas las acciones que el usuario necesita siempre teniendo en cuenta que se realizan desde un dispositivo móvil.

PREMIO A LA MEJOR PLATAFORMA MÓVIL

En esta sección fue la app “El viaje de Alvin”, desarrollada por Atipo para Meikme, la que logró el galardón.

Se trata de una app para niños que se basa en la historia real de un hombre que recorrió 500 km en un cortacésped, su único medio de transporte, para ver a su hermano moribundo que vivía a 500 Km de distancia. Una app enternecedora que nos recuerda la necesidad de aparcar las prisas.

En cuanto a Global CC, de bien seguro que algún día apareceremos en esta lista tan prestigiosa por alguno de nuestros proyectos de Diseño Web. ¡A por ello!