Marketing-online-Ya-tenemos-aqui-Instagram-Shopping

Marketing online: ¡Ya tenemos aquí Instagram Shopping!

Las oportunidades que ofrecen las redes sociales para planificar las acciones de marketing digital de las empresas parece no tener fin. Google+, Twitter, Facebook… A todas ellas se une ahora Instagram, que ha aprovechado su fuerte tirón como una de las redes sociales más utilizadas de 2016 para lanzar Instagram Shopping, una nueva funcionalidad para vender productos y que tiene toda la apariencia de convertirse en indispensable en el trabajo diario de una empresa de marketing online.

¿CÓMO SE UTILIZA INSTRAGRAM SHOPPING?

Instagram está llevando a cabo importantes cambios en los últimos tiempos. Además de renovar su imagen y su icono, ha incluido nuevas funciones, como Instagram Stories (similar a Snapchat) e Instagram Shopping, la nueva funcionalidad enfocada a la venta.

Su funcionamiento no tiene ninguna dificultad. Tan solo hay que subir una foto a la plataforma y etiquetar los productos a la venta. En cada foto (un máximo de cinco por producto) se muestra un un botón. Al pulsarlo se ven las las etiquetas de los productos y sus precios. Haciendo clic en una etiqueta se muestra una breve descripción del producto y un botón de compra que, al pulsarlo, lleva a la página del producto en la web de la empresa que lo ofrece.

Una de las ventajas de Instagram Shopping para empresas y usuarios es que su publicidad no es intrusiva, lo que beneficia a las empresas, cuya publicidad no es rechazada, y al usuario, que no se siente invadido por anuncios mientras navega.

¿CÓMO PUEDE AYUDAR INSTRAGRAM SHOPPING AL MARKETING ONLINE DE MI EMPRESA?

Adelantándose a las tendencias de los usuarios de redes sociales, Instagram nació para ser utilizada en smartphones y tablets exclusivamente. Y, precisamente, una de las tendencias que se observan en el comportamiento de los usuarios es un aumento en el uso de dispositivos móviles para realizar sus compras. Así, no resulta difícil deducir que una función sencilla e intuitiva como Instagram Shopping, que permite acceder a un producto con un par de clics, implica un importante incremento de la probabilidad de que los usuarios la utilicen para comprar.

Otra de las grandes ventajas de Instagram Shopping es la amplia difusión que se puede obtener a través de influencers. Cómo no, Instagram también ha pensado en la mejor manera de facilitar que los influencers difundan un producto: basta con etiquetarlo.

Si bien antes era necesario hacer un comentario a pie de foto e indicar la marca y el producto, con Instagram Shopping, cualquier persona puede etiquetar y compartir sin más con todas las ventajas de la aplicación. Incluso, se puede ir más allá y plantear la posibilidad de que los usuarios que hagan una foto del producto y lo etiqueten en Instagram Shopping puedan obtener ventajas por parte de la empresa que lo comercializa. Y esto es sólo el principio.

Todo apunta a que Instagram Shopping va a revolucionar el mundo del comercio online, por lo que nuestra recomendación es que no pierdas la oportunidad de pedir a tu empresa de creación de webs que añada lo antes posible el perfil de Instagram de tu negocio y tu tienda online con la función Instagram Shopping incluida para potenciar tus ventas a través de las redes sociales.

 

Si te ha interesado este posts, seguramente también leerás…