métodos de captación de leads

Métodos de captación de leads: ¿para qué sirven?

Conoce la utilidad de los métodos de captación de leads

En el universo del marketing digital, la generación de leads es fundamental para lograr el crecimiento que deseas para tu compañía. Pero ¿sabes en concreto qué son los leads? ¿Cuáles son las vías más eficaces para captar leads? ¿De qué modo pueden serte útiles? Debido a su importancia, en esta oportunidad, desde Global Communication Concept, te contaremos todo lo que tienes que saber sobre los métodos de captación de leads y sus ventajas asociadas. Así, podrás optimizar la productividad de tu ecommerce.

La captación de leads es una herramienta inherente al marketing de atracción o inbound marketing, que tiene como objetivo incrementar la cantidad de clientes, por medio de distintos recursos del marketing online.

En efecto, los leads son usuarios que han dejado datos personales en una página web de una empresa y que han otorgado su consentimiento para ser contactados. Ello, porque están interesados en recibir información y/o adquirir el bien o servicio que se comercializa. Con los leads, se busca crear una base de datos sólida, en función del público objetivo de la empresa, es decir, del «buyer persona» o cliente ideal que se haya establecido.

Pero ¿para qué sirven específicamente los métodos de captación de leads? A continuación, te lo detallaremos.

Captar futuros clientes para tu negocio

Existen distintos métodos de captación de leads. Pero más allá de las diferencias, todos ellos buscan producir contenidos de valor, que tienen como finalidad atraer la atención de los usuarios para convertirlos en clientes. Si bien es positiva la incorporación de cualquier tipo de cliente, se busca su fidelización con la empresa a corto, medio y largo plazo.

Indirectamente, mejoran el marketing online de tu compañía

Entre los recursos más utilizados como métodos de captación de leads, se destacan los siguientes: la descarga de información de interés a través de formularios localizados en la página web de la empresa; creación de contenido a viralizar en las RR.SS.; realización de campañas publicitarias a través de Facebook LeadAds; email marketing; webinars o eventos interactivos, etc.

Como verás, se emplean herramientas que no solamente sirven para aumentar la cantidad de leads, sino también para optimizar de forma indirecta, el marketing digital desde una perspectiva integral.

Incrementan el tráfico web de tu página web

Al ponerse en práctica los métodos de captación de leads, a la vez, se fortalecen los recursos que suelen emplearse para optimizar la cantidad de visitas a la página web de una compañía.

Así, se produce una mejora de la tasa de conversión, mediante solicitudes de suscripción o landing pages que dirigen a descargas de contenidos interesantes para los usuarios, por ejemplo.

Ahora, ya sabes para qué sirven los métodos de captación de leads y cuáles son los motivos por los cuales es importante aplicarlos en tu negocio. Entonces, ¿qué estás esperando para aprovechar sus beneficios?

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