Los-papeles-de-Panama-y-la-importancia-del-mantenimientoseguridad-y-vulnerabilidad-en-páginas-web

Los papeles de Panamá y la importancia del mantenimiento, seguridad y vulnerabilidad en páginas web

Desde hace algunas semanas los informativos nos bombardean a diario con la lista de los implicados en los tristemente famosos papeles de Panamá. La lista de involucrados, que parece interminable, se hizo pública gracias al trabajo de investigación de un grupo de periodistas pero el acceso a los datos se consiguió gracias a un fallo en la seguridad web del archimencionado bufete de abogados.

Resulta paradójico que una empresa que tiene como objetivo mantener la confidencialidad de sus clientes haya sido hackeada fácilmente por las vulnerabilidades de su web, pero así ha sucedido.

Este hecho pone de relieve la importancia que tiene para las empresas cuidar la seguridad de sus páginas web, que pueden ser atacadas por muchos motivos.

Muchas empresas pequeñas creen que no son objetivo de los hackers pero esto no es cierto. Cualquier empresa, sea del tamaño que sea, debe tomar medidas para prevenir los peligros y vulnerabilidades de su sitio web.

¿QUIÉN QUERRÍA ATACAR MI WEB?

Los hackers pueden atacar una web por motivos muy diversos, desde el robo de datos hasta el espionaje político.

Una base de datos de clientes que contenga información financiera es un objetivo para los ataques. Los datos privados se pueden utilizar para cometer delitos en la red, ya sea utilizándolos directamente o vendiendo la información a otros. Las empresas de comercio electrónico deben extremar la seguridad de su sitio web con Tienda Online.

Los datos personales se pueden utilizar para suplantar a alguien o para dañar la imagen de su empresa por motivos personales (un exempleado, por ejemplo).

La competencia también puede considerar que los datos de sus clientes o el acceso a información confidencial sobre estrategias o campañas de su empresa son un gran filón. El espionaje industrial no solo afecta a las grandes corporaciones.

¿QUÉ TIPO DE AMENAZAS EXISTEN Y CÓMO PUEDO PREVENIRLOS?

Las amenazas a la seguridad evolucionan deprisa y por lo tanto la mejor forma de prevenir es realizar un buen mantenimiento de páginas web que mantenga su página al día en cuanto a vulnerabilidades y seguridad.

Las técnicas pueden ser variadas, pero los objetivos suelen ser siempre los mismos. Las empresas pequeñas suelen ser un blanco fácil para los ataques, puesto que suelen dedicar menos recursos a proteger su web.

Los hackers escanean las vulnerabilidades web de los diferentes sitios, las identifican y las utilizan para su provecho. En muchas ocasiones se suplanta la identidad de una empresa para conseguir datos bancarios.

Malware, phishing, watering hole… los nombres puede que nos suenen a ciencia ficción pero las amenazas son muy reales.

Si quieres que tu sitio esté libre de vulnerabilidades web te recomendamos que consultes nuestros servicios. Todos ellos incluyen un control mensual que garantiza que tu web funcione correctamente ante ataques externos, así que contacta con Global CC (aquí) y así ya podrá estar tranquilo de no ser un blanco perfecto para este tipo de ataques.