¿Qué es la usabilidad web y que tiene en común con el diseño web?

Las inversiones en publicidad digital, cada vez más centradas en el móvil

Los dispositivos móviles, ya sean smartphones o tablets, han pasado a convertirse en muy poco tiempo en una de las principales formas de acceso a Internet. La facilidad para navegar desde cualquier lugar hace que los usuarios utilicen estos dispositivos de forma intensa para consultar contenidos, buscar información sobre los productos y servicios que les interesan y, cada vez con más frecuencia, realizar sus compras.
Este hecho no ha pasado desapercibido para las empresas, que buscan nuevas formas de obtener beneficios a través de la publicidad digital expresamente pensada para dispositivos móviles. Así, las estrategias de marketing digital se están centrando en los móviles puesto que es el canal a través del que mejor pueden llegar a su público objetivo.

Son muchas las empresas que deciden realizar una mayor inversión en publicidad digital orientada a los móviles con el objetivo de mejorar sus resultados en este segmento. Y es que ésta es una inversión muy amortizable según se puede constatar de los estudios realizados.

UNA PUBLICIDAD DIGITAL MENOS AGRESIVA

El objetivo es lograr que la publicidad digital no sea invasiva, para lo cual es necesario cambiar el modelo de anuncio online al que estamos acostumbrados y que resulta molesto para la mayoría de usuarios.

Los nuevos formatos publicitarios pretenden fomentar la comunicación entre marca y lector sin suponer una interrupción en la navegación ni en la lectura. La tendencia se centra en utilizar contenidos para los anuncios de interés y que esté relacionado de alguna forma con el medio en el que se esta publicitando. De esta forma se pretende conseguir que sena los usuarios quienes accedan a la publicidad por propia decisión, no por obligación.

Acertar con la estrategia de publicidad online para dispositivos móviles es clave a la hora de lograr resultados y éstas son algunas de las pautas a seguir:

  • Diferenciar contenidos. La publicidad se debe optimizar para el móvil, desarrollando contenidos específicos centrados en la calidad y no en la cantidad.
  • Contenido audiovisual. El vídeo gana protagonismo en la publicidad para móvil. El contenido audiovisual es el que mejor se adapta al comportamiento de los usuarios, que prefieren información visual, rápida y fácil de asimilar. Puedes consultar nuestro servicio de creación de videos/audivisual aquí.
  • Adiós al banner. Los usuarios de dispositivos móviles prefieren la publicidad nativa, personalizada en la página web. Los banners tienden a considerarse molestos e intrusivos. La publicidad nativa, por el contrario, genera un mayor engagement con la marca.
  • Menos publicidad  intersticial. Los usuarios rechazan masivamente los anuncios que ocupan toda la pantalla del móvil e impiden realizar cualquier acción y que no se pueden cerrar hasta pasados unos segundos.
  • Segmentación para móvil. El retargeting está en alza porque permite segmentar los anuncios móviles de acuerdo con los intereses de los usuarios y esto se traduce en un mayor ROI.
  • Geolocalización y marketplace. Los servicios LBS (Location Based Services) permiten, mediante geolocalización, mostrar ofertas y promociones de servicios y productos próximos a la ubicación del usuario y en tiempo real. Las empresas de ecommerce, por su parte, tienden a utilizar los marketplaces para publicitar sus productos, ya que supone un gran ahorro de tiempo para el usuario de móvil y facilitan el proceso de compra.

¿Y tu? ¿Ya estás apostando por estrategias de marketing online dirigidas a los dispositivos móviles?

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