La mayoría de pymes consideran su página web como la estrategia de marketing más importante

La mayoría de pymes consideran su página web como la estrategia de marketing más importante

En la era digital la página web de una empresa es su mejor tarjeta de presentación y la forma de comunicarse con sus clientes utilizando su mismo lenguaje. La página web es un escaparate permanente para ofrecer información sobre los servicios y productos y para potenciar la imagen de empresa. Por todos estos motivos la página web de empresa se ha convertido en los últimos años en el elemento clave de una estrategia de marketing efectiva y exitosa.

Si bien al inicio de la era de Internet el acceso a la Red era limitado, por el coste, la velocidad de conexión y la falta de una cultura digital, actualmente la popularización del acceso a Internet ha propiciado que la web sea uno de los canales más utilizados por la inmensa mayoría.

 

LA INTRODUCCIÓN DE LAS PYMES EN EL MARKETING ONLINE

Las pymes tardaron en subirse al carro de Internet bastante más que las grandes corporaciones por el coste que suponía contratar los servicios de una empresa de creación de páginas web y porque no se entendía muy bien la utilidad de contar con una página como estrategia de marketing.

Sin embargo, cada vez son más las pequeñas y medianas empresas que descubren el potencial de este canal de comunicación tanto para darse a conocer como para comunicarse con sus usuarios y para llegar a más clientes a través de una tienda online.

 

LAS ESTADÍSTICAS HABLAN POR SÍ SOLAS

Aunque en España vamos un poco por detrás de otros países como Estados Unidos, las cifras hablan por sí solas. Es lo que se desprende de la encuentra realizada por la empresa de marketing digital Thrive Analytics. Un 45% de las pymes encuestadas dijeron apostar por la página web como método de marketing preferido y más efectivo frente a otros canales. Redes sociales, Páginas Amarillas online, el email marketing, publicidad por clic y newsletters fueron el resto de categorías mayoritarias por delante de los periódicos tradicionales.

En este sentido, las pymes confían cada vez más en el hecho de crear una página web y crear estrategias de marketing que desencadenen de esta que en el uso de medios convencionales, los anuncios en prensa, la radio y la televisión.

Los datos obtenidos de la consulta muestran que el uso de las páginas web como herramienta de marketing es una tendencia en aumento constante.

 

CUÁNTO SE GASTAN Y EN QUÉ DEBEN MEJORAR LAS PYMES EN SU ESTRATÉGIA DIGITAL

Las pymes, conscientes de la importancia de su presencia online, dedican más de un tercio de su presupuesto de marketing a una contratar los servicios de una empresa de diseño web para elaborar o mejorar su sitio web corporativo.

Con todo, hay un aspecto en el que las pymes todavía deben mejorar: la actualización de los contenidos de su página web. La mayor parte de empresas realiza cambios cada tres meses pero la imagen de marca y el tráfico web dependen en gran medida de la frecuencia de actualización de la página web.

 

Así que si crees en tu negocio y quieres que prospere, ¡debes estar en Internet! Si aún no estás o quieres mejorar tu popularidad en este medio, no dudes en contactar con nosotros para crear o mejorar tu estrategia de Marketing Online.