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¿Qué es el Big Data y qué le puede aportar a la estrategia de marketing online de tu empresa?

El mundo del marketing digital está lleno de expresiones que resultan incomprensibles para la mayoría de las personas. Las empresas de marketing digital desarrollan estrategias utilizando las herramientas que Internet pone a su disposición para mejorar los resultados de sus clientes.
Una de esas herramientas desconocidas para la mayoría es el Big Data, una poderosa arma en manos de cualquier empresa de marketing online que aporta grandes beneficios.

QUÉ ES EL BIG DATA

Pero vamos a comenzar por el principio y a explicar en qué consiste el Big Data.
El concepto Big Data se puede traducir como macrodatos o datos masivos y se refiere al almacenamiento de grandes cantidades de datos con el objetivo de encontrar patrones repetitivos en ellos. Esta disciplina se ocupa de los sistemas que manejan grandes conjuntos de datos, algo que resulta imprescindible hoy día para crear informes estadísticos y modelos predictivos que se utilizan  en diversos ámbitos, desde los negocios hasta la medicina.
La información contenida por los sistemas empleados en Big Data, por su elevado volumen, no se puede procesar con las herramientas de software utilizadas habitualmente para la gestión de datos.
Sin embargo, toda esa información, adecuadamente recopilada y tratada es muy valiosa. El objetivo de Big Data, en el ámbito empresarial, es conseguir información útil para la toma de decisiones estratégicas. Las empresas utilizan el Big Data para entender el perfil y las necesidades de sus clientes respecto a los productos o servicios que comercializan. De esta forma se puede adecuar mucho mejor la forma en la que la empresa actúa con respecto a sus clientes con el objetivo de mejorar sus resultados.

 

¿CÓMO AYUDA A MI ESTRATEGIA DE MARKETING DIGITAL?

El Big Data es útil para cualquier empresa de diseño y creación de webs o de marketing digital porque permite desarrollar estrategias para sus clientes, empresas que buscan la forma de vender más y mejor.
La popularización de Internet y de las redes sociales es el marco idóneo para obtener datos de los consumidores. Las personas utilizan las redes sociales para compartir sus gustos y aficiones, para indicar lo que les gusta y lo que no, para buscar información sobre contenidos de su interés. Cada ve que un usuario hace clic en cualquier lugar de la red, el Big Data se encarga de cruzar datos para tratar de anticiparse a sus necesidades.
Uno de sus usos a nivel empresarial son las ventas cruzadas. Analizando los patrones de compras de una web, el Big Data puede crear anuncios personalizados, boletines electrónicos que incluyen justo aquello que le interesa a un usuario u ofrecerle productos que relacionados con su compra. También es posible contabilizar cuánto tiempo pasan los clientes en el interior de un supermercado, qué rutas siguen, dónde permanecen más tiempo y con qué frecuencia visitan el local.
Con toda esta información, ¿aún piensas que el Big Data no sirve para tu estrategia de marketing digital?

 

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