Un-buen-diseño-de-páginas-web-para-la-promoción-de-productos-o-servicios

Quiero conseguir una página web con un buen diseño. ¿Cómo lo hago?

Un buen diseño de páginas web para la promoción de productos o servicios requiere un conjunto de estrategias pensadas para que el sitio sea exitoso y atraiga a nuestros visitantes.

Despertar el interés de los usuarios desde el primer momento es vital para que no abandonen la página web. Para conseguirlo debemos tener una buena página desde el punto de vista del diseño web, es decir, estético, pero también en términos técnicos.

 

CLAVES PARA LA CREACIÓN DE PÁGINAS WEB DE CALIDAD

Veamos algunas claves para la creación de páginas web de calidad.

  1. La página web debe cargar con rapidez. Piensa que tú no esperas cuando una web tarda mucho en cargar. Tus visitantes, tampoco. Para asegurarte de que la navegación es fluida y la carga rápida, lo mejor es contar con el asesoramiento de un diseñador de páginas web.
  2. Ofrece información concisa sobre tu producto o servicio. Tus visitantes deben saber qué contiene tu web desde el primer momento y tú debes conducirlos a los lugares que te interesa que visiten.
  3. Tu página web debe ser usable y contar con una buena usabilidad, es decir, que sea fácil navegar por ella y encontrar el contenido de forma rápida.
  4. Capta la atención de los usuarios con una buena landing page, visualmente atractiva, limpia y cuidada. El mensaje también debe ser poderoso, sin ser agresivo.
  5. Emplea un diseño sencillo pero elegante. La sencillez no tiene por qué implicar aburrimiento. Un buen diseño debe ser agradable a la vista, evitando las estridencias y la confusión.
  6. Habla de ti/tu empresa o negocio. Que tus visitantes sepan quién hay detrás de la página. Indica tus datos de contacto y resume tu experiencia profesional.
  7. Incluye una página con FAQs para que tus visitantes puedan consultar todas las dudas que puedan surgir sobre tu servicio o producto, si la página es lo suficientemente extensa, claro.
  8. Utiliza tu identidad corporativa en todo tu sitio web. Los colores, las tipografías, el diseño debe ajustarse a la imagen que quieres transmitir de tu empresa. Muchos diseñadores web suelen incluir un presupuesto de creación de imagen corporativa con los presupuestos de diseño de la página web.
  9. Ofrece a tus visitantes un contenido único, especial, que no sea más de lo mismo. Los contenidos de calidad sirven para atraer y retener clientes, además de mantenerlos más tiempo en tu web. Puedes usar para esta función especifica el apartado Blog y sobretodo, realizar primero una estrategia de contenidos.
  10. No satures de texto las páginas de tu web. Organiza párrafos concisos, con listas numeradas, tamaños de letra fáciles de leer negritas, subtítulos, etc. Añade elementos visuales como infografías o vídeos para amenizar la lectura.
  11. Incluye llamadas a la acción para que se suscriban a tu web, pidan información, compartan en redes sociales…
  12. Los botones sociales son imprescindibles para que tus visitantes te ayuden a difundir tus productos o servicios en la red. También debes brindar la oportunidad de que visite tus diferentes perfiles sociales. También deberás crear una estrategia en Redes Sociales eficaz.
  13. Ten en cuenta las tendencias del mercado en cuanto a tecnología ya que el tamaño sí importa. Hoy día es imprescindible contar con un diseño responsive, que se adapte a la visualización en todo tipo de dispositivos móviles.

Estas son algunas de las pautas que debes seguir para que el diseño de tu página web sea exitoso. ¿Crees que nos hemos dejado alguna? ¿Estás pensando en diseñar o rediseñar tu página web? Contacta con nosotros y te asesoraremos sobre como enfocar tu proyecto web sin ningún tipo de compromiso, puedes hacerlo aquí.