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SEO y branding: beneficios de crear un blog en tu página web

La transformación digital actual presenta una nueva forma de comercializar por la Web. Dentro de este contexto, el marketing de contenidos ha tomado un lugar central. En efecto, el usuario toma contacto con una marca a través de notas especialmente creadas para atraer su atención. De este modo, el blog se convierte en un elemento fundamental para alcanzar el posicionamiento SEO esperado, incrementar la cantidad de ventas y a la vez, fortalecer el proceso de branding. Por eso, debido a tu importancia, hoy, en este artículo de Global Communication Concept, te brindaremos un informe sobre cuáles son las ventajas de crear un blog en tu página web.

Fomenta una mayor cantidad de tráfico hacia tu sitio online

Si estás necesitando en incrementar la productividad de tu negocio, atrayendo a una mayor cantidad de usuarios (que podrían transformarse en futuros clientes), tener un blog te será de suma utilidad. Por eso, te aconsejamos que te dediques a crear contenido dinámico, en función de los intereses de tu público objetivo. Es una forma principal para atraer y generar leads, interesados en comprar el bien y/o servicio que se comercializa.

Mejora el posicionamiento SEO

Las notas que crees para el blog de tu página web deben poder ser relevantes y viralizarse. Esto, tanto en las redes sociales (Facebook, Instagram, LinkedIn, etc.), así como vía emails corporativos. Asimismo, al crear un blog en tu página web, recuerda elegir material audiovisual e imágenes atractivas y que coincidan con el contenido publicado. Como resultado, el SEO se verá beneficiado, ya que habrás obtenido un mejor posicionamiento en buscadores en forma orgánica.

Aumenta el tiempo de permanencia de los usuarios

En el caso de que la experiencia del usuario sea positiva, este permanecerá más tiempo activo en tu página web. Por ello, se vuelve imprescindible la generación de contenido interesante y diseñado teniendo en cuenta las preferencias personales del target de tu negocio. Además, la mayoría de los buscadores (como Google) premia el desarrollo de este indicador web. Como consecuencia, también se verá afectado positivamente tu SEO.

Al crear un blog en tu página web, se optimiza el branding de tu negocio digital

A la vez, a diferencia de lo que ocurre con los medios publicitarios tradicionales, el contenido de tu blog podrá dejar una huella en la mente de los usuarios de manera indirecta y con menor grado de intrusión. Entonces, si tu blog les brinda notas de calidad, se fortalecerá tanto tu reputación, así como tu identidad y personalidad de marca.

Por ello, te recomendamos que busques actualizar el contenido en forma constante, en función de aquello que desees transmitir. Se trata de que todos los usuarios puedan percibir la misión, visión y objetivos de la compañía con tan solo leer una nota de tu blog.

Ahora, ya sabes cuán importante es crear un blog en tu página web. Entonces… ¿qué estás esperando para generar el tuyo?

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