Soy-una-PYME-y-he-decido-crear-una-página-web

Soy una PYME y he decido crear una página web. ¿Me ayudará a incrementar mis beneficios o contactos?

La respuesta es rotundamente sí. Hoy día las pymes deben estar en Internet, puesto que éste es un canal esencial para darse a conocer y para realizar negocios. Ahora bien, para que una página web sea exitosa hay que tener en cuenta varios factores que son los que vamos a analizar aquí.

En primer lugar hay que tener presente que el simple hecho de tener una página web no garantiza que las ventas aumenten. No se puede pensar que basta con contratar un diseñador de páginas web que prepare nuestra sitio y a partir de ahí todo está hecho. La creación de páginas web ayuda a las pymes a llegar a clientes potenciales de todo el mundo pero para ello se deben seguir una serie de fundamentos.

DARSE A CONOCER, EL PRIMER PASO DESPUÉS DE CREAR NUESTRA PÁGINA WEB

Una vez que tenemos nuestra página en marcha debemos darnos a conocer a través del marketing online y mediante otras técnicas. Dar a conocer nuestra empresa online de forma eficaz atraerá tráfico a nuestra web. De otra forma quedaremos perdidos entre el maremágnum de empresas de la competencia.

 

CONTAR CON UN BUEN DISEÑO WEB

Está demostrado que una web con un diseño atractivo genera más visitas. El diseño de páginas web de calidad es necesario para ganar visibilidad y generar oportunidades de negocio pero no es suficiente. Hay que estar presente en las redes sociales, ofrecer información clara y precisa sobre nuestros productos o servicios y comunicarnos de manera eficaz con nuestro público potencial.

Otro factor clave es contar con un diseño responsive o adaptativo, que se vea bien en cualquier dispositivo móvil.

 

CUIDAR LA IDENTIDAD CORPORATIVA, TAMBIÉN EN NUESTRA PÁGINA WEB

Nuestra página web debe ser reflejo de nuestra identidad de marca y de nuestros valores de empresa. La comunicación visual de la marca es un punto fundamental para posicionarse en la mente del consumidor. El logotipo, los colores, la tipografía… deben ser coherentes entre sí y con el público al que se dirigen.

 

EL DISEÑO WEB DE NUESTRA PÁGINA DEBE CUMPLIR LA NAVEGABILIDAD, USABILIDAD Y ACCESIBILIDAD

La estructura de la web es uno de los puntos claves para que los visitantes no nos abandonen rápidamente. Una página web debe ser fácil de navegar de forma intuitiva. El visitante debe poder llegar a lo que busca de forma rápida, sin perderse en los entresijos de una web compleja.

Para ello conviene tener un solo menú principal, clasificar el contenido por categorías, incluir un buscador y botones para guiar a los visitantes.

No debemos dejar de lado la accesibilidad, facilitando la navegación al mayor número de personas, independientemente de sus conocimientos o de sus capacidades. La falta de accesibilidad crea barreras.

 

POSICIONAMIENTO WEB

El primer objetivo un negocio online es atraer visitas que se puedan traducir en ventas. Por ese motivo, debemos buscar tráfico de calidad para fidelizar a nuestros clientes. Esto lo conseguimos ofreciendo contenido de interés para los usuarios, como un blog.

Estar entre los primeros resultados de búsqueda ayuda a incrementar el número de visitas. Un buen posicionamiento se consigue aplicando técnicas SEO mediante una estrategia planificada.