Tendencias-en-Diseño-Web-El-Background-con-vídeo

Tendencias en diseño web: el background con vídeo

El mundo del diseño web está en continua evolución y no podemos dejar de lado las tendencias si queremos disponer de una crear páginas web atractivas y modernas que ofrezcan una buena experiencia de usuario.

Entre las tendencia más destacadas actualmente, las empresas de diseño web se están decantando por el background con vídeo, que está sustituyendo en el diseño de páginas web al tradicional fondo con una imagen estática.

Los fondos con vídeo de bucle infinito en la cabecera resultan originales y atractivos, siempre que se incorporen de forma correcta. Las herramientas que tenemos a nuestra disposición y las posibilidades que nos ofrece HTML5 permiten que añadir este tipo de background sea muy sencillo.

CÓMO UTILIZAR EL BACKGROUND CON VÍDEO EN EL DISEÑO WEB

  • EL TIEMPO DE CARGA: Uno de los aspectos que no podemos descuidar es el tiempo de carga de la web, ya que el vídeo puede consumir demasiados recursos. Por ese motivo, hay que cuidar el equilibrio entre resolución y tamaño.
  • EL SONIDO DEL VÍDEO: Por otra parte, para no ser invasivos es recomendable que el vídeo se inicie sin sonido y que se al el propio usuario el que lo active si así lo desea.
  • DURACIÓN DEL VÍDEO: Otra cuestión a tener en cuenta es la duración del vídeo. Si es demasiado corto, corremos el riesgo de crear un bucle muy repetitivo. Por el contrario, un bucle demasiado largo puede resultar aburrido.
  • ALTERNATIVAS PARA NAVEGADORES ANTIGUOS: Puesto que el vídeo puede alargar el tiempo de carga y no todos los dispositivos soportan vídeo por igual, conviene preparar cabeceras con imágenes estáticas como alternativa para estos casos.
  • TEMÁTICA DEL VÍDEO: La temática del vídeo debe estar en consonancia con la temática de la web. Hay que elegir un bakcground llamativo que conecte con el perfil de usuario de la página.

RECURSOS PARA USAR EL VIDEO EN EL FONDO DE LA PÁGINA WEB

Como en tantos otros aspectos del diseño web, en Internet disponemos de un buen número de recursos gratuitos que nos permiten usar vídeos de calidad como fondo en nuestros proyectos.

Aquí te dejamos algunas de las galerías de vídeos gratuitos que puedes utilizar para tus páginas web.

  • Coverr.co: Una página en la que puedes encontrar un buen número de vídeos clasificados por categorías: comida, estados de ánimo, naturaleza, tecnología, arte, gente, urbano y animales. Cada semana se incorporan siete nuevos vídeos, con lo que se asegura un buen repositorio.
  • Fancy Footage: Similar al anterior, en Fancy Footage se suben nuevas colecciones de vídeo con periodicidad mensual.
  • Pexels: En esta web dispones de una completa galería de vídeos en HD con una amplia clasificación en categorías como timelapse, ciudad, industrial, tecnología, difuminados, nocturnos, gente, naturaleza o mockups, entre otras.
  • Mazwai: Aquí encontrarás una colección de vídeos principalmente de estilo slow motion y timelapse, que son muy adecuados para el background de una página web.

En Global CC hemos usado el recurso de vídeo como fondo de la página web para nuestra página web corporativa dentro de nuestro equipo de diseño de páginas web, el cual puedes ver en la página de Inicio de nuestra web. ¿Ya lo has visto? ¿Te gusta como queda? ¡A Nosotros nos encanta! Contacta con nosotros (aquí) si quieres uno para tu página web y consigue estar a la última en las tendencias de Diseño web.