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Tips para Diseñar Newsletters eficaces y que creen engagement

Una newsletter o boletín de noticias es una de las herramientas de marketing digital más eficaces para tener una comunicación directa con los usuarios cuyas direcciones hemos recopilado en nuestra base de datos, bien mediante suscripción bien porque sean clientes.

Sin embargo, muchas veces no se utilizan bien o no tienen la suficiente coherencia con el diseño web de nuestra página ni con nuestra imagen corporativa. Las newsletters sirven para reforzar nuestra marca y mantener una relación con los visitantes de la página. Para que cumplan su función necesitan contar con contenidos interesantes y un diseño atractivo.

Aquí tienes unos cuantos consejos para el diseño de newsletters eficaces.

 

CLARIDAD Y CONCISIÓN EN EL DISEÑO Y LOS MENSAJES

Las campañas de newsletters deben ser lo más simples y claras posible. El usuario que recibe el boletín debe entender desde el primer momento qué le queremos comunicar sin perderse entre un montón de imágenes y textos destacados. Si el objetivo es que realice una acción hay que destacar el botón que debe pulsar por encima del resto; si queremos que siga leyendo una noticia hay que incluir un resumen atractivo y un link visible.

 

COHERENCIA EN EL DISEÑO

Si tu web utiliza unos colores determinados, una tipografía concreta y el logo de tu empresa, no olvides incluirlos en tu newsletter. Pide a tu diseñador web que mantenga esos elementos con las mismas características. Tus lectores te deben identificar de un simple vistazo.

 

CONTENIDO EXCLUSIVO PARA TUS SUSCRIPOTRES Y CLIENTES

¿Qué interés puede tener un usuario en abrir nuestra newsletter si no le aporta ninguna información exclusiva? Si tus lectores no se sientes especiales, probablemente acabarán dándose de baja. Informar de algo antes de darlo a conocer a través de otros canales y ofrecer un contenido de acceso restringido para usuarios registrados son dos buenas maneras de que tu suscriptor sepa que piensas en él.

 

INORMACIÓN BIEN ORGANIZADA

La información contenida en el boletín debe estar jerarquizada y organizada. El diseño de newsletters se suele hacer mediante tablas, puesto que éstas garantizan que se visualice el contenido independientemente del servidor de correo utilizado.

 

FRECUENCIA DE ENVÍO Y RELEVANCIA

Si no quieres pasar a engrosar la lista de spam de tus suscriptores debe asegurarte de enviarles solo información nueva y relevante para ellos. Si no hay nada nuevo que decir es mejor espaciar los envíos. En este sentido encontrar el equilibrio es fundamental para no ser repetitivos ni dar la sensación de tener abandonados a los suscriptores.

 

DISEÑO DE LAS NEWSLETTERS RESPONSIVE

También para las newsletters hay que pensar en los dispositivos móviles. Cada vez son más las personas que abren el correo electrónico desde sus móviles o tablets. A la hora de diseñar un boletín informativo no solo hay que tener en cuenta las limitaciones del servidor de correo sino también cómo se verá en un smartphone.

 

EL DISEÑO DEBE CONTENER LLAMADAS A LA ACCIÓN

Aprovechar todo el potencial de tu boletín informativo implica incluir CTA o llamadas a la acción. Pueden ser botones de compra o botones con enlaces a tus redes sociales para que tus suscriptores compartan la información que han recibido.

Ahora que ya sabes cómo diseñar newsletters eficaces y que creen engagement no olvides incluirlas en tu estrategia de marketing junto a tu estrategia de publicidad digital global con Global CC.

 

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