Trucos-para-combinar-los-colores-en-el-diseño-de-tu-página-web

Trucos para combinar los colores en el diseño de tu página web

Un buen diseño web debe tener en cuenta varios aspectos como la adaptabilidad a dispositivos móviles, la usabilidad y una estructura que favorezca la navegación por parte de los usuarios.

El aspecto visual es otra de las partes fundamentales que todo diseñador web debe tener en cuenta a la hora de desarrollar una página web. En este sentido la tipografía y la combinación de colores son dos elementos clave.

En artículos anteriores hemos hablado sobre la forma correcta de combinar las tipografías para una buena legibilidad en función de sus tamaños y colores (aquí).

Hoy vamos a daros algunos consejos sobre la combinación de los colores en el diseño de páginas web.

  1. El primer punto que hay que tener presente es que la página web debe resultar atractiva para los visitantes. De entre todas las combinaciones de color posibles hay que elegir la que vaya en consonancia con el público al que nos dirigimos. Los colores más sobrios son adecuados para páginas que tratan temas más serios y los más vivos para las páginas sobre temas desenfadados.
  2. El color debe permitir que el texto se lea con comodidad. Por lo general es mejor usar un tono claro como fondo y un color oscuro para el texto. Los colores vibrantes se pueden utilizar para resaltar títulos, botones o llamadas a la acción.
  3. Para acertar con los tonos que combinan bien entre sí podemos utilizar herramientas, que basándose en el círculo cromático nos marcan los colores que se complementan.
  4. Si observas las páginas desarrolladas por una empresa de diseño web verás que no se suelen utilizar más de dos o tres colores. Hay que evitar que nuestra página se convierta en un arco iris. En algunos diseños se pueden introducir más tonalidades en forma de degradados, siempre que no entorpezcan la lectura.
  5. Buscar el término medio siempre es una buena forma de acertar en la elección del color. Esto es, no utilizar colores demasiado vibrantes o intensos, que pueden llegar a cansar la vista, ni demasiado neutros, porque pueden resultar aburridos.
  6. Una forma de comprobar si la elección es acertada consiste en convertir los tonos a escala de grises. Si apenas contrastan o no se lee bien el texto, hay que buscar otra combinación.
  7. No te dejes guiar en exceso por las tendencias. Los colores neón están de moda pero hay que usarlos con prudencia en el diseño web. Está claro que llaman la atención pero también dificultan la lectura y acaban siendo molestos al poco rato. Es mejor usarlos en pequeñas dosis y en lugares donde no haya texto.
  8. El negro es un color que contrasta a la perfección con el blanco y que además se puede combinar con muchos tonos sin problema. Pero hay que ser muy bueno para usarlo, como lo somos en Global CC ;). Si quieres que el negro sea el fondo de tu web puedes emplearlo en combinación con tonos alegres y texto grande en color blanco para dar vida a tu página.

¿Buscas consejos para el diseño de tu página web? Deja el trabajo a los expertos y contacta con nosotros hoy para encargarnos el diseño de tu página web para conseguir justo aquella web que siempre has deseado para ti o tu negocio.