video marketing

5 beneficios del vídeo marketing y cómo aplicarlo a tu estrategia digital

Hoy en día, existen múltiples herramientas de marketing digital. Y una de ellas es el vídeo marketing. Pero ¿cuáles son sus características generales y específicas? ¿Conoces sus ventajas asociadas? ¿De qué modo puede aplicarse el vídeo marketing en la estrategia digital de tu compañía? No te preocupes, porque en este artículo de Global Communication Concept, vamos a contarte todo sobre ello. Como resultado, podrás optimizar con éxito el marketing online de tu negocio.

Vídeo marketing: ¿qué es?

Se trata de un recurso de marketing online que utiliza la producción de contenido audiovisual para alcanzar ciertos objetivos. Generalmente, estos vídeos se suben, tanto a la página web del negocio online, así como también (y fundamentalmente) a las redes sociales (YouTube, Facebook, Instagram, Snapchat, Twitter). En este último caso, cada uno de estos vídeos es denominado como «social video».

Es importante diseñar los vídeos en función del público objetivo, de la misión y visión, identidad y personalidad de marca; y también, contemplando todos los elementos que definen tu estrategia de marketing digital.

Conoce las ventajas asociadas al vídeo marketing en relación con tu estrategia digital

A la hora de planificar y desarrollar tu estrategia digital, la puesta en práctica de la herramienta del vídeo marketing es fundamental. A continuación, te daremos un listado de sus principales beneficios.

Mejora la efectividad en la recepción del mensaje

En la mayoría de los casos, los vídeos se observan en el tiempo libre. En estos momentos, la mente del consumidor se encuentra con mayor predisposición a la incorporación de mensajes publicitarios. Por eso, es esencial, que integren tu estrategia de contenidos.

Asimismo, se considera que un mensaje transmitido a través de un soporte audiovisual, que combina imágenes, música, voz en off y texto, es más efectivo que aquel que se realiza por la tradicional vía textual.

Promueve el engagement

Este puede ser definido como el lazo emocional que se produce entre una marca y sus clientes. A partir de las bases teóricas del branding emocional, por medio del vídeo marketing de tu estrategia digital, se puede generar una conexión con la emocionalidad de los usuarios. Y ello, con la finalidad de alcanzar la fidelización de clientes.

El vídeo marketing mejora la productividad de tu negocio

Desde el marketing online, se cree que los vídeos mejoran la tasa de conversión de usuarios. Esto es el resultado de un mayor conocimiento del producto y/o servicio ofrecido; y a la vez, de la identidad corporativa.

Optimización del posicionamiento SEO

Si el vídeo es publicado en una red social, como por ejemplo YouTube, incide positivamente en el posicionamiento SEO. Por otro lado, debido al tiempo de permanencia invertido en la visualización de un vídeo, se mejora la posición en buscadores. Además, los contenidos audiovisuales suelen compartirse por los usuarios y hacerse virales. Y esto definitivamente contribuye con el SEO de tu página.

Aumenta el tráfico de usuarios hacia tu página web

Como consecuencia de los enlaces establecidos en los vídeos publicados, se produce un incremento de las visitas de usuarios a la página web de tu negocio. Esta situación contribuye directamente en el posicionamiento marcario de tu empresa.

Entonces… ¿qué estás esperando para aplicar los beneficios del vídeo marketing a la estrategia digital de tu negocio?

Para finalizar, te podría interesar seguir leyendo otros artículos de Global Communication Concept:

La importancia de la optimización SEO para descripciones de productos en ecommerce

¿Qué es el branding digital y cómo mejorarlo exponencialmente?