videos corporativos

5 características que deben tener los vídeos corporativos de una empresa

Dentro del marketing online, desde una perspectiva general, y del video marketing, en particular, los vídeos corporativos ocupan un lugar central a la hora de captar nuevos clientes y mejorar la productividad de tu negocio. Pero ¿cómo pueden definirse? ¿Cuáles son sus características y objetivos específicos? No te preocupes, porque hoy, en este análisis de Global Communication Concept, te contaremos todo lo que tienes que saber en relación con los vídeos corporativos de una empresa.

Vídeos corporativos de una empresa: ¿en qué se diferencian?

Un vídeo corporativo puede ser definido como un material audiovisual que constituye una carta de presentación rápida y eficaz de tu compañía. Usualmente, no son muy extensos y en pocos minutos, comunican de manera directa, a los usuarios que componen el público objetivo. Para que puedas comprender en detalle, en qué consisten los vídeos corporativos, a continuación, te describiremos algunas de sus cualidades más distintivas.

Son una vía de comunicación con el cliente

Los vídeos corporativos de una empresa sirven para comunicar cuáles son los bienes y/o servicios que se comercializan, las ventajas asociadas con su adquisición, las características y metas de la compañía, entre otros elementos. La clave reside en poner en práctica la creatividad y el llamado a la acción por parte del usuario.

Tienen un efecto inmediato en el público objetivo

A diferencia del material escrito, el material audiovisual tiene un mayor nivel de alcance entre los usuarios, debido a la facilidad de asimilación de su contenido. En efecto, los vídeos corporativos tienen la facilidad de comunicar a lo largo de 2 o 3 minutos, un mensaje claro y concreto.

Reflejan la misión, visión y valores de la compañía

En un vídeo corporativo, se debe incorporar contenido audiovisual (imágenes, música, texto, etc.) y establecer un eje de diseño gráfico particular (colores y tipografía utilizada, por ejemplo). Ello, en función de la misión y la visión de la empresa. Se trata de que al visualizar el vídeo, el usuario puede percibir la personalidad de marca y su correspondiente identidad.

Generan la fidelización de clientes

Permiten mantener la relación comercial con los clientes ya existentes o dar a conocer la compañía a clientes nuevos. Pero no se trata solamente de lograr una nueva venta, sino más bien de estrechar un vínculo con el cliente, que pueda mantenerse en forma constante con el paso del tiempo.

Existen distintas clases de vídeos corporativos

Encontrarás vídeos bajo la modalidad de entrevista de alguno de los representantes más emblemáticos de la empresa. También, hay vídeos animados, en los que se utiliza la tecnología 2D o 3D. Y a la vez, existen seminarios web interactivos o webinar. Estos pueden funcionar como vídeos corporativos y fomentar la interacción con nuevos clientes.

Ahora, ya sabes todo lo necesario sobre los vídeos corporativos de una empresa. ¿Qué estás esperando para crear el tuyo y aprovechar sus beneficios?

La importancia del diseño gráfico para mejorar la experiencia del usuario

5 consejos sobre WordPress que debes tener en cuenta