La-importancia-de-los-vídeos-en-el-marketing-de-contenidos.-Razones-para-usar-esta-estrategia-en-nuestras-páginas-web

La importancia de los vídeos en el marketing de contenidos. Razones para usar esta estrategia en nuestras páginas web

En el mundo de Internet el contenido audiovisual es el protagonista. El incremento en el uso de dispositivos móviles, las redes sociales y las plataformas audiovisuales son algunos de los factores que han influido en este cambio de tendencia con respecto al marketing de contenidos.

Las empresas son conscientes de que el tráfico de videos online no para de crecer y éste es un buen motivo para incluir vídeos en el marketing de contenidos.

Las estrategias de video en el marketing online sirve para algo más que para publicidad. Es una herramienta de contenido muy poderosa. Se puede utilizar para ofrecer videotutoriales y otra información de interés para los usuarios.

La mejora en la velocidad de navegación y los dispositivos móviles de última generación hacen posible que el marketing con videos esté ganando terreno. No olvidemos que los smartphones y las tablets favorecen la visualización de imagen y video por encima de la lectura. Además, seamos sinceros, nos gusta poco leer y vivimos en un mundo en el que prevalece la inmediatez: es más rápido y cómodo ver un video que leer un montón de páginas.

Por algo Youtube recibe más de un billón de visitas únicas al mes y en tan solo 10 años se ha convertido en el segundo buscador más importante. Lo mejor de todo es que esta red social está integrada con otras plataformas, por lo que resulta muy sencillo subir videos a Youtube y que éstos se compartan miles de veces en la Red.

QUÉ VENTAJAS TIENE PARA LA EMPRESA EL USO DEL VIDEO EN EL MARKETING

Ya sabemos que hoy día una empresa que no tenga presencia en Internet es como si no existiera. A esto hay que añadir que una empresa que esté en Internet pero no tenga visibilidad tampoco existe.

La visibilidad se consigue mediante un buen posicionamiento y los contenidos virtuales son una excelente oportunidad para que las empresas destaquen entre su competencia.

Hay que descartar la idea de que el video marketing es solo para las grandes empresas. Las pequeñas empresas lo utilizan cada vez más para impulsar sus ventas puesto que es un recurso poco costoso y con muchas ventajas:

  • Facilita la interacción con los usuarios
  • Aumenta la visibilidad y la reputación de la marca
  • Incrementa el tráfico a la web de la empresa y el registro de clientes potenciales
  • Mejora el tráfico de calidad en la web
  • Fideliza a los clientes, que vuelven a menudo para conocer novedades
  • Las plataformas son muy fáciles de utilizar

Además, si no puedes crear tus propios videos o no tienes la infraestrucutra necesaria para ello, puedes encargarlos a una agencia de contenidos ya que los precios son asequibles. Así que si estás buscando una empresa especializada en la creación de vídeos promocionales para tu empresa, has aterrizado en el lugar perfecto. En Global CC crearemos la estrategia en el mundo del vídeo marketing para tu empresa, así como todos lo vídeos necesarios. Contacta con nosotros aquí.

Además te lo demostramos de la mejor manera, con este vídeo: